Padres

Requisitos para inscripción:

1. El(la) empleado(a) o pensionado(a) debe ser hijo(a) único.
2. Los padres no pueden ser pensionados.
3. Los padres deben depender económicamente del empleado(a) o pensionado(a).

4. No tener cónyuge o compañero(a) permanente o hijos inscritos en el servicio médico.

La inscripción de los padres afiliados al servicio de salud se cancelará cuando la persona empleada o pensionada inscriba al servicio de salud a su cónyuge o compañero(a) permanente o hijos(as).


Documentos para inscripción:

  1. Fotocopia del documento de identidad.
  2. Forma electrónica BR-3-385-0 «Formulario de inscripción al servicio de salud».
  3. Forma electrónica BR-3-750-0 «Formato de autorización voluntaria para acceso a historia clínica y tratamiento de datos personales por la empresa interventora de los servicios de salud prestados por la empresa de medicina prepagada» (voluntario).
  4. Formato de Autorización de Tratamiento de Datos Personales (voluntario)
  5. Formularios y documentos que requiera la EMP en su proceso de inscripción, según el tipo de familiar:

6. Registro Civil de Nacimiento del empleado(a) o pensionado(a).

7. Forma electrónica BR-3-723-0 «Carta de compromiso para inscripción y/o validación de requisitos de familiares».

8. Certificado de afiliación a la EPS del grupo familiar.

Una vez completes los documentos debes enviarlos al buzón medico@banrep.gov.co

Nota: los padres y/o madres validan requisitos de inscripción anualmente.

Consulta aquí el Instructivo de diligenciamiento de los formatos de afiliación.