Nuestro fondo
Historia del FIMBRA
El 28 de junio de 1962, el FIMBRA fue constituido mediante Acta de Organización por un grupo de empleados del Banco de la República y comenzó a operar desde el 1 de enero de 1963 con los aportes mensuales de 312 afiliados cuyos montos oscilaban entre $10 y $300, para un total de $20.869 de aportes. Su primer gerente fue el doctor José Miguel Vargas.
Desde aquella época han existido cambios administrativos, de políticas y de estructura, que han logrado que el FIMBRA se posicione como uno de los fondos mutuos de inversión de mayor rentabilidad y crecimiento, por sus sólidas políticas de inversión, la seriedad en sus actuaciones y una óptima operatividad, orientado por su Junta Directiva.
El fondo fue legalizado en Bogotá y posteriormente el Banco se obligó a aumentar el fondo en beneficio de los trabajadores. Desde entonces se instauró la Junta Directiva integrada por cinco miembros con sus correspondientes suplentes así Gerente, nombrado por la junta directiva, dos miembros de Banco escogidos por derecho de la institución, un revisor fiscal y un representante de los afiliados, quienes se reunieron y decidieron que el fondo iniciaría labores el 31 de enero de 1963 invirtiendo el capital en papeles de renta fija por mayor liquidez y seguridad.
Evolución de la imagen corporativa del fondo:
Primera Imagen representativa del Fondo, corresponde a la imagen que identifica al fondo en los movimientos de los aportes de los afiliados desde 1962.
Segunda modificación del logo del fondo. La estructura de pentágono en la cual estaba inserto el nombre fue rellenada para dar una imagen más sólida y pesada pero siguió manteniendo su dirección hacia abajo.
Tercera imagen corporativa del Fondo, acompaño al FIMBRA en los documentos elaborados durante finales de la década de los 90s y principio del milenio.
Corresponde a la imagen corporativa actual que fue modificada en el año 2012, haciendo alusión a las bodas de oro del FIMBRA.