Afiliación

1. Requisitos de afiliación

1. Ser pensionado(a) o empleado(a) del Banco de la República vinculado mediante contrato de trabajo a término indefinido o a término fijo no inferior a dos (2) meses.
 
 
Afiliación del grupo familiar:
 
• Si el afiliado(a) es casado(a) o tiene una sociedad marital de hecho cuya unión sea superior a dos (2) años, podrá afiliar a sus padres, a su cónyuge o compañero(a) permanente y a sus hijos(as), que sean solteros(as), hasta cuando estos cumplan veinticinco (25) años.
• Si el afiliado(a) es soltero(a) sin hijos(as), podrá afiliar a sus padres y hermanos solteros(as), hasta cuando estos cumplan veinticinco (25) años.
• Si el afiliado(a) es soltero(a) con hijos(as), podrá afiliar a sus padres e hijos solteros(as), hasta cuando estos cumplan veinticinco (25) años.
• Para la aceptación de solicitudes de afiliación de familiares, el Banco podrá exigir al afiliado(a) se acrediten las calidades en que se vincula a cónyuges, compañeros(as) permanentes, hijos(as), padres y hermanos(as), mediante la presentación de la documentación pertinente.
 

Descuentos por afiliación al CDCH:

Los porcentajes de descuento sobre la asignación básica mensual o mesada pensional son los siguientes:

Pensionados0.5%

Topes de descuento para el año 2022:

Pensionados$ 87.767

 

2. Diligenciar el formato de solicitud de afiliación y enviarlo con la documentación correspondiente al correo DGGH-Servicioalcliente@banrep.gov.co y obtener la aprobación del Banco. Haber autorizado expresamente al Banco para efectuar el descuento por nómina de la mensualidad que corresponda o comprometerse a pagar por consignación cuando ello proceda.

 
3. Acatar el Reglamento de Choquenzá y la Guía de servicios y recomendaciones y las demás disposiciones que se expidan en relación con el uso de los diversos servicios que ofrece el Centro Deportivo.
 

2. Requisitos de desafiliación

Diligenciar el formato de desafiliación y enviarlo  al correo DGGH-Servicioalcliente@banrep.gov.co y obtener la aprobación del Banco.
 
 

3. Carnetización

Una vez reciba la aprobación de afiliación, podrá reclamar su carné provisional en la recepción del CDCH (Transversal 71D 120-01, teléfono: 2267977) y aproximadamente un mes después le darán aviso para reclamar su nuevo carné. Tanto el carné provisional como el carné nuevo lo acreditan como afiliado, por lo cual usted deberá presentarlo siempre para ingresar al CDCH, para realizar pagos de inscripciones a escuelas, cursos, para compras de vales de servicio y uso de servicios del CDCH, según circular SG-A - 179 de 28 de mayo de 2003,
 
Solicitud de un nuevo carné por pérdida:
• Lleve a la recepción del CDCH una (1) foto tamaño documento 3X3 con fondo azul.
• Diligencie el formato de solicitud de nuevo carné que le será entregado.
• Cancele el valor que le será indicado.
• Recibirá un carné provisional y aproximadamente un mes después su nuevo carné podrá ser reclamado en la recepción del CDCH.