Medicina prepagada
Noticias del servicio de salud
Autorización de medicamentos
Formulados en cita prioritaria
Las fórmulas derivadas de cita prioritaria y las fórmulas de medicamentos No AAA derivadas de urgencias, egresos hospitalarios y cirugías ambulatorias, las deberás autorizar a través de los diferentes canales virtuales o presenciales establecidos, o por el correo supsmcrs@colsanitas.com
Formulados por médico domiciliario
Los medicamentos formulados por el médico domiciliario los deberás autorizar en Bogotá a través de la línea 375 9030 y en sucursales por el correo supsmcrs@colsanitas.com
Formulados en consulta puerta de entrada y especialistas
Las demás fórmulas, es decir las expedidas en consulta puerta de entrada y consulta con especialista, con medicamentos crónicos y agudos, se deberán autorizar por los canales virtuales o los presenciales establecidos:
- Página web de Colsanitas www.colsanitas.com ingresando por la Oficina Virtual.
- WhatsApp María Paula 310 310 7676.
- Aplicación de Colsanitas para teléfonos móviles (App).
- Oficina de Servicios Médicos en cada ciudad, según horario definido para cada una.
Entrega de medicamentos formulados en urgencias, egreso hospitalario y cirugía ambulatoria
Sin volante de autorización, las 24 horas del día y los 7 días a la semana podrás reclamar los medicamentos AAA (Antibióticos, Analgésicos, Antiinflamatorios), así mismo los antidiarreicos, antieméticos y anti nauseosos, agentes antitrombóticos, productos tópicos para el dolor articular y muscular, antibacterianos para uso sistémico, productos antiinflamatorios y antirreumáticos, analgésicos, anti protozoarios, agentes contra padecimientos obstructivos de las vías respiratorias, preparados de uso nasal, antihistamínicos para uso sistémico, corticosteroides para uso sistémico, oftalmológicos, otológicos, preparados oftalmológicos y otológicos, antivirales de uso sistémico únicamente aciclovir, antibióticos y quimioterapéuticos uso dermatológico únicamente aciclovir, derivados de urgencias, egresos hospitalarios y cirugías ambulatorias.
Debes reclamarlos el mismo día o máximo al día siguiente hasta las 10:00 am de la consulta o del egreso; si no los reclamas dentro de ese plazo y lo quieres hacer posteriormente, deberás tramitar la autorización como de costumbre.
Servicios y beneficios del plan de salud
Conoce aquí los servicios y beneficios del plan de salud que tenemos con Colsanitas.
María Paula 3103107676, WhatsApp de Colsanitas
Por este medio podrás realizar los siguientes trámites:
1. Citas de medicina especializada, imágenes diagnósticas y procedimientos en Centros Médicos de Colsanitas.
2. Información de Directorio Médico.
3. Solicitud y consulta de autorizaciones.
4. Compra y consulta de vales.
5. Resultados de laboratorio.
6. Orientación a tus síntomas de salud.
7. Certificados y otros servicios.
8. Información general.
Novedad en la prestación de servicios médicos
Puedes acceder a atención médica con los especialistas y centros de atención adscritos (directorio médico) a nivel nacional, en cualquiera de las ciudades con sucursal del Banco.
Para utilizar el beneficio, debes tener en cuenta:
1. El médico puerta de entrada continúa siendo exclusivamente el de su ciudad de inscripción al servicio.
2. Si eliges la atención en otra ciudad, debes primero contar con la remisión del médico puerta de entrada (el de su ciudad de inscripción).
3. Los servicios derivados de la atención recibida en una ciudad distinta a tu sede (ej.: exámenes, remisión a otra especialidad, medicamentos agudos, etc.), los podrás autorizar en la oficina de Colsanitas de la ciudad en donde fuiste atendido.
4. Debes asumir los gastos generados por el traslado para la atención en otra ciudad; excepto cuando el servicio es exigido a Colsanitas y no está ofrecido en la ciudad, en cuyo caso aplica el procedimiento actual establecido para traslados.
Seguimiento a los medicamentos pendientes
Puedes hacer seguimiento a tus medicamentos pendientes a través de las siguientes líneas telefónicas:
Bogotá: 601 4430200
A nivel nacional: 018000999991
Aplica únicamente para los pendientes de las farmacias de Cruz Verde, los horarios de atención para ambas líneas son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Novedades del auxilio para lentes y montura
Ahora tendrás la opción de comprar sus lentes, montura y lentes de contacto en una óptica particular, no adscrita, y luego solicitar en la oficina de Servicios Médicos de Colsanitas la devolución del dinero pagado, máximo hasta por el valor del tope establecido.
Para más información pulsa aquí
Radicación de las quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones
Las quejas, reclamos, sugerencias y/o felicitaciones del servicio médico deberán ser radicadas directamente a Colsanitas a través del siguiente link: https://www.colsanitas.com/contactanos o al Banco a través del correo medico@banrep.gov.co
Adjunto | Tamaño |
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Servicios y beneficios plan salud | 3.11 MB |
Conoce más sobre CCV y VPH.pdf | 32.97 KB |
Haz buen uso de los Puntos azules.pdf | 114.75 KB |
Sabes cómo autorizar tus servicios médicos y medicamentos.pdf | 148.16 KB |
FARMACIAS_35.xlsx | 61.39 KB |