Medicina prepagada

Noticias del servicio de salud

Autorizaciones 

Recuerda que Colsanitas ofrece varios canales para la autorización de los servicios médicos: 

1. Página web de Colsanitas www.colsanitas.com ingresando por la Oficina Virtual.

2. WhatsApp María Paula 3103107676.

3. Aplicación de Colsanitas para teléfonos móviles (App).

4. Oficina de Servicios Médicos en la ciudad en los horarios establecidos.

Servicios y beneficios del plan de salud 

Conoce aquí los servicios y beneficios del plan de salud que tenemos con Colsanitas. 

Entrega de medicamentos formulados en urgencias, egreso hospitalario y cirugía ambulatoria

Ahora podrás reclamar los medicamentos AAA (Antibióticos, Analgésicos, Antiinflamatorios), así mismo los Antieméticos, Sales de rehidratación oral, antimicóticos, antivirales, antiparasitarios, antihistamínicos, inhaladores que contengan Bromuro de Ipratropio y/o Salbutamol, derivados de urgencias, egresos hospitalarios y cirugías ambulatorias, sin volante de autorización, las 24 horas del día y los 7 días a la semana.

Debes reclamar el medicamento el mismo día o máximo al día siguiente hasta las 10:00 am de la consulta o del egreso; si no los reclamas dentro de ese plazo y lo quieres hacer posteriormente, deberás tramitar la autorización como de costumbre.  

Las fórmulas derivadas de cita prioritaria las deberás autorizar a través del correo supsmcrs@colsanitas.com

Así mismo los medicamentos formulados por el médico domiciliario los deberás autorizar en Bogotá a través de la línea 3759030 y en sucursales por el correo supsmcrs@colsanitas.com

Las demás fórmulas, es decir las expedidas en consulta puerta de entrada y consulta con especialista, con medicamentos crónicos y agudos, se deberán autorizar por los canales virtuales y presenciales establecidos:

1. Página web de Colsanitas www.colsanitas.com ingresando por la Oficina Virtual. 
2. Aplicación de Colsanitas para teléfonos móviles (App). 
3. WhatsApp María Paula 3103107676.
4. Oficina de Servicios Médicos en la ciudad.
 

María Paula 3103107676, WhatsApp de Colsanitas

Por este medio podrás realizar los siguientes trámites:

1. Citas de medicina especializada, imágenes diagnósticas y procedimientos en Centros Médicos de Colsanitas.

2. Información de Directorio Médico.

3. Solicitud y consulta de autorizaciones.

4. Compra y consulta de vales.

5. Resultados de laboratorio.

6. Orientación a tus síntomas de salud.

7. Certificados y otros servicios.

8. Información general.

Novedad en la prestación de servicios médicos

Puedes acceder a atención médica con los especialistas y centros de atención adscritos (directorio médico) a nivel nacional, en cualquiera de las ciudades con sucursal del Banco. 

Para utilizar el beneficio, debes tener en cuenta: 

1. El médico puerta de entrada continúa siendo exclusivamente el de su ciudad de inscripción al servicio. 
2. Si eliges la atención en otra ciudad, debes primero contar con la remisión del médico puerta de entrada (el de su ciudad de inscripción). 
3. Los servicios derivados de la atención recibida en una ciudad distinta a tu sede (ej.: exámenes, remisión a otra especialidad, medicamentos agudos, etc.), los podrás autorizar en la oficina de Colsanitas de la ciudad en donde fuiste atendido.
4. Debes asumir los gastos generados por el traslado para la atención en otra ciudad; excepto cuando el servicio es exigido a Colsanitas y no está ofrecido en la ciudad, en cuyo caso aplica el procedimiento actual establecido para traslados. 

Seguimiento a los medicamentos pendientes

Puedes hacer seguimiento a tus medicamentos pendientes a través de las siguientes líneas telefónicas: 
Bogotá: 601 4430200 
A nivel nacional: 018000999991 

Aplica únicamente para los pendientes de las farmacias de Cruz Verde, los horarios de atención para ambas líneas son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Novedades del auxilio para lentes y montura

Ahora tendrás la opción de comprar sus lentes, montura y lentes de contacto en una óptica particular, no adscrita, y luego solicitar en la oficina de Servicios Médicos de Colsanitas la devolución del dinero pagado, máximo hasta por el valor del tope establecido.

Para más información pulsa aquí
 

Radicación de las quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones  

Las quejas, reclamos, sugerencias y/o felicitaciones del servicio médico deberán ser radicadas directamente a Colsanitas a través del siguiente link: https://www.colsanitas.com/contactanos o al Banco a través del correo medico@banrep.gov.co

 

 
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