Paso 3: Tramite y radique la solicitud del beneficio
Descargue los formatos y la guía que corresponda para solicitar el seguro de vida, la sustitución pensional o el pago a herederos(as). Al final de esta página encuentra cómo radicar los formularios diligenciados junto con todos los documentos relacionados en cada quía.
- Para seguro de vida:
Guía para la solicitud de seguro de vida
Para conocer el estado del trámite de la solicitud de las prestaciones económicas, puede radicar su consulta en: https://banrep.force.com
- Para sustitución pensional:
Guía para la solicitud de sustitución pensional
Para conocer el estado del trámite de la solicitud de las prestaciones económicas, puede radicar su consulta en: https://banrep.force.com
- Para seguro de vida y sustitución pensional:
Los(as) beneficiarios(as) que deseen solicitar estas dos prestaciones, pueden realizar un solo trámite haciendo la solicitud correspondiente e incluyendo toda la documentación de soporte para las dos prestaciones:
Guía para la solicitud de sustitución pensional y seguro de vida
Para conocer el estado del trámite de la solicitud de las prestaciones económicas, puede radicar su consulta en: https://banrep.force.com - Para pago a herederos(as):
Guía para la solicitud de pago a herederos(as)
Para conocer el estado del trámite de la solicitud de las prestaciones económicas, puede radicar su consulta en: https://banrep.force.com
Radique los formularios diligenciados junto con todos los documentos relacionados en las guías en:
a) Bogotá en la oficina de correspondencia ubicada en la Calle 12 # 4-55, piso 1, a un costado de la Biblioteca Luis Ángel Arango.
b) En una las oficinas de correspondencia de las sucursales y agencias culturales del Banco en el país.
Si la documentación presentada no está completa no se podrá dar inicio al trámite.
Cualquier documentación, corrección de la misma o información adicional que el Banco requiera, será solicitada a través de los correos electrónicos suministrados en el formato de Solicitud de Prestaciones Económicas.
Si tiene dudas o inquietudes comuníquese con el Centro de Atención al Cliente al (601) 343 1595 en Bogotá.
Para conocer el estado del trámite de la solicitud de las prestaciones económicas, puede radicar su consulta en: https://banrep.force.com