Actualización de datos
eniendo en cuenta las medidas adoptadas por el Banco, en atención a las recomendaciones del Gobierno Nacional para controlar la propagación del Covid 19, nos permitimos informarles los siguientes cambios en el trámite de solicitudes y la atención de novedades de nómina:
- No se prestará atención personal en ninguna de las instalaciones del Banco a escala Nacional hasta nuevo aviso
- Para la radicación de solicitudes que se realizan mediante formulario físico, los pensionados deben remitir exclusivamente desde la cuenta de correo que tienen registrada en Gestión Humana, los formularios de solicitud (no se requiere que estén firmados) completamente diligenciados, junto con los anexos y soportes a que haya lugar, al buzón de correo DGGH-Servicioalcliente@banrep.gov.co. indicando en el asunto el trámite a realizar.
- Quienes no hayan registrado cuenta de correo lo pueden hacer remitiendo el formulario adjunto completamente diligenciado, al buzón de correo DGGH-Servicioalcliente@banrep.gov.co.
- Las solicitudes que involucren la generación de cheques no serán tramitadas, mientras se mantenga la contingencia.
- Si requiere certificaciones laborales, debe remitir la solicitud desde la cuenta de correo que tiene registrada en Gestión Humana, al buzón de correo certificaciones@banrep.gov.co.
- Para comprobantes de pago debe comunicarse al teléfono 3431595 opción 1.
Si requiere atención telefónica por favor comunicarse con al teléfono 3431595, horario de atención de 8.15 am a 5:00 pm, de lunes a viernes en jornada continua.
Es preciso señalar que las fechas de corte de novedades permanecen vigentes.
Para actualizar sus datos descargue el formulario para imprimir, diligéncielo y envíelo por correo electrónico a DGGH-servicioalcliente@banrep.gov.co. Si es la primera vez que registra su correo electrónico, debe remitir el formulario y copia escaneada de su cédula.
Información importante - Autorización de tratamiento de datos personales:
En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”, y del Decreto 1074 de 2015 que derogó e incorporó el Decreto 1377 de 2013, “Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1581 de 2012”, al registrar sus datos personales en el presente formato, usted autoriza al BANCO DE LA REPÚBLICA para que efectúe el tratamiento (recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión) de todos los datos que nos suministra y de los demás que tuviere en su poder como consecuencia de la relación laboral y de mi calidad de pensionado(a), con la finalidad de mantener su información actualizada para prestar servicios como la remisión de extractos, comprobantes, certificaciones información de interés para usted y su familia, entre otros, incluyendo la construcción de indicadores y estadísticas para el seguimiento y control de dichas actividades y las que competen a la Entidad.
Para tal efecto, el BANCO DE LA REPÚBLICA informa que (i) El tratamiento de los datos personales se realizará de acuerdo con las políticas o lineamientos generales disponibles en https://www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales, en la sección “Protección de Datos Personales - Habeas Data”, disponibles desde el 18 de junio de 2013; (ii) Está comprometido con la seguridad y protección de los datos personales de que es responsable, y sus sistemas de gestión para manejo de información cuentan con las certificaciones vigentes ISO 9001 e ISO/IEC 27001, ésta última referida a la seguridad de la información. De esta manera, buena parte de las políticas y estándares del sistema de gestión de la información de la Entidad están enfocadas a proteger la confidencialidad de la información; por ello, dispositivos de control de acceso y/o autenticación a la red, software para manejar niveles de autorización, monitorear la actividad en los sistemas y registro de estas actividades, son algunos de los mecanismos que soportan estas políticas y estándares. La conservación de los documentos e información se efectúa en cumplimiento y dentro de los términos señalados en el artículo 55 de la Ley 31 de 1992; (iii) La respuesta a las preguntas que versen sobre datos sensibles son de carácter facultativo y en caso de suministrarlos se autoriza su tratamiento con las finalidades antes descritas; (iv) Como titular de los datos personales podrá acceder, conocer, actualizar y rectificar dichos datos; ser informado del uso dado a los mismos; presentar consultas y reclamos sobre el manejo de dichos datos; revocar esta autorización o solicitar la supresión de los datos, en los casos en que sea procedente, y los demás derechos que le confiere la Ley; (v) Para ejercer tales derechos, podrá contactarse a través del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC): puntos de atención presencial, Centro de atención telefónica (Línea gratuita nacional: 01 8000 911745), atención vía web. Para mayor información, consulte la página Web del Banco de la República https://www.banrep.gov.co/atencion-ciudadano en la sección “Sistema de Atención al Ciudadano (SAC)”.
Datos Generales - Responsable: BANCO DE LA REPÚBLICA, NIT No. 8600052167, Oficina Principal: Bogotá D.C. Contacto: A través del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC).
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Formulario para actualización de datos | 226.44 KB |