Certificaciones laborales e historia laboral y pensional
Haber trabajado en el Banco es un orgullo, por eso te ayudamos a certificarlo
El Banco expide certificaciones laborales y copias de documentos de la historia laboral y pensional a sus pensionados(as) y sustitutos pensionales(as). En ellas no puede certificar hechos futuros, ni hechos que no estén relacionados con dichos asuntos, ni tampoco puede transcribir detalles o información contenida en comprobantes de pago o soportes contables, ya que dichos documentos contienen información que ya está avalada por el Banco.
Desde el 10 de abril de 2024, recibimos y gestionamos tu solicitud de certificación mediante Servicios ciudadanos digitales (opción: Trámites). El tiempo de entrega del documento solicitado es de máximo 10 días hábiles para todas las solicitudes.
- Ingresa a la plataforma a través de Servicios ciudadanos digitales y haz clic en la opción "Trámites".
- Haz clic en “Gestión humana pensionados, beneficiarios sustitución pensional”
- Si ya estás registrado(a) en la plataforma, debes iniciar sesión. Si no lo estás, registra una cuenta para poder utilizar el sistema, mediante la opción “Regístrese aquí”, la cual te solicitará por una única vez nombres, apellidos, correo electrónico y crear una contraseña.
- Diligencia el formulario con la información del trámite a realizar.
a. En “categoría” elige la opción “Certificaciones” y a continuación en “Subcategoría” la certificación que requieras.
b. En “categoría” elige la opción “Copia de documentos” y a continuación en “Subcategoría” historia laboral y pensional.
Nota: debes indicar el asunto, el medio de respuesta, el detalle de la solicitud y la sucursal del Banco a la cuál estuviste vinculado(a).
- Adjunta la copia de tu cédula para corroborar tu identidad, actualizar nuestros archivos y garantizar la confidencialidad de tus datos.
Nota: si eres sustituto(a) pensional también debes adjuntar el documento que pruebe tu parentesco o vínculo con el(a) pensionado(a).
- Radica tu solicitud dando clic en la opción “Guardar”. El sistema generará automáticamente un número de radicado con el que podrás hacer el seguimiento de tu solicitud en Servicios ciudadanos digitales cada vez que lo requieras.