Medios y horarios de atención autorizados
Los medios para atender tus consultas relacionadas con los trámites e inquietudes sobre tus préstamos de vivienda son los siguientes:
a. Atención telefónica
Call center (6013432200). Bogotá y sucursales. Días hábiles: de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Podrás ser atendido por un agente marcando la opción 4. Luego, escucharás las siguientes opciones para que selecciones según tu necesidad, así:
En el trámite de tus préstamos nuevos:
Usuarios de sucursales marca 1, para que resuelvas tus inquietudes y revises previamente los documentos.
Usuarios de Bogotá marca 3, para que resuelvas tus inquietudes y revises previamente los documentos.
Resuelve tus inquietudes sobre préstamos vigentes:
Usuarios de Bogotá marca 2.
Usuarios de sucursales marca 1.
b. Atención de servicios
Empleados: Hazlo a través de Servicio al Cliente, busca con la palabra “vivienda” o con el nombre del servicio: cupos, consultas y certificaciones, entre otros.
Pensionados y exempleados: podrás hacer tus consultas, solicitudes de servicios como certificaciones, consultas y descuento y/o reintegro por débito electrónico, entre otros, escribiendo a DOI-VIVIENDA@banrep.gov.co. especificando en el asunto del correo: Solicitud - consulta – Certificación.
En el trámite de tus préstamos de vivienda, envía los soportes para la expedición de la carta de asignación o para el desembolso a DOI-tramiteprestamo@banrep.gov.co.
Por estos buzones no se atienden PQR
c. Atención de Peticiones, Quejas, Reclamos, Felicitaciones y Sugerencias
Haz tu solicitud a través del Sistema de Atención al Ciudadano.
Recuerda: Los números telefónicos, celulares y correos personales de los funcionarios del DOI, no son medios autorizados para la atención de tus consultas y solicitudes.
La información que te damos a través de estos medios es simplificada, por lo cual te recomendamos consultar las circulares reglamentarias internas que regulan los préstamos de vivienda.