Boletín SEN 50 – Anulación de cierres
Acogiendo algunas sugerencias formuladas por las entidades afiliadas al SEN, a partir del próximo 8 de noviembre, se desplegará información adicional en los mensajes de solicitud de anulación.
Principales cambios
Los principales cambios en los mensajes de anulación que cursen en el sistema por acuerdo entre las partes serán:
- Posición del solicitante: en el mensaje enviado a todo el mercado, informando la intención de anulación de un cierre; se dará a conocer la posición de quien la solicita (AGRESOR o AGREDIDO).
- Postura del solicitante: de igual forma, en el mensaje de intención de anulación, los usuarios conectados al sistema podrán conocer si el solicitante es el COMPRADOR o el VENDEDOR.
- Precio y tasa del último cierre: todos los mensajes de notificación que el sistema despliegue durante el proceso de anulación incluirán el precio/tasa del último cierre vigente para el título asociado a la solicitud.
- Anulación Simultáneas: adicional a la información descrita en los numerales anteriores, tratándose de solicitudes de anulación de simultáneas, se incluirá el precio/tasa del colateral de la operación.
Los principales cambios en las anulaciones extemporáneas realizadas por el administrador serán:
- Notificación: El sistema cambiará a color marrón los cierres que inicien proceso de revisión por parte del administrador.
- Resultado: El sistema cambiará a color rojo si la operación fue anulada y notificará con un mensaje
Instrucciones de instalación
El manual de instalación está disponible en el portal SEBRA -> Descargas SEN -> Monitor Siopel 8.20.21.2358
TODOS LOS MONITORES DE COMUNICACIÓN (MC) DEBERÁN ACTUALZARSE DE FORMA PREVIA AL INICIO DE OPERACIONES DEL LUNES 8 DE NOVIEMBRE DE 2021.
Horario de operación para el día de instalación
El viernes 5 de noviembre de 2021, la operación del sistema estará habilitada en su horario habitual. No obstante, la realización de consultas estará disponible hasta las 5:00 p. m.
Pruebas de conexión
El sábado 6 de noviembre de 2021, a partir de las 10:00 a. m. y hasta las 12:00 m., estará habilitado el sistema para realizar pruebas de conexión de MC y negociadores.
Cualquier información adicional, con gusto será atendida en el centro de atención telefónica (+57) 601 343 0444 o al correo electrónico: servicioalclientedfv@banrep.gov.co
Atentamente,
Agustín Restrepo Correa
Director (e)
Departamento de Fiduciaria y Valores