Monedas en circulación

Imagen del anverso de la moneda de 1000 pesosImagen del reverso de la moneda de 1000 pesos
Moneda de 1000 pesos

Una tortuga caguama, especie marina altamente migratoria, es la imagen en el anverso (cara) de la nueva moneda bimetálica de 1000 pesos, denominación que regresó a manos de los colombianos cuando el Banco de la República la puso en circulación a partir del segundo semestre de 2012.

Imagen del anverso de la moneda de 500 pesosImagen del reverso de la moneda de 500 pesos
Moneda de 500 pesos

Una rana de cristal, habitante del piedemonte y las estribaciones de los Andes (una de las zonas de mayor riqueza biológica de Colombia), es la imagen ubicada en el anverso (cara) de la moneda bimetálica de 500 pesos que el Banco de la República puso en circulación a partir del segundo semestre de 2012.

Imagen del anverso de la moneda de 200 pesosImagen del reverso de la moneda de 200 pesos
Moneda de 200 pesos

La guacamaya bandera (Ara macao), imagen de la moneda de 200 pesos, pertenece a la familia de los loros pscitácidos, sin duda los más coloridos de toda la Amazonía, especie representativa de la biodiversidad colombiana. Circula desde el segundo semestre de 2012.

Imagen del anverso de la moneda de 100 pesosImagen del reverso de la moneda de 100 pesos
Moneda de 100 pesos

El frailejón (Espeletia grandiflora), es la planta característica de los páramos sudamericanos, presente solo en la cordillera de los Andes de Venezuela, Colombia y Ecuador. De las ocho especies que se conocen, cinco se encuentran en la Cordillera Oriental de Colombia.

Imagen del anverso de la moneda de 50 pesosImagen del reverso de la moneda de 50 pesos
Moneda de 50 pesos

El oso de anteojos (Tremarctos ornatus), también conocido como oso andino o sudamericano, habita exclusivamente en los bosques húmedos andinos que cuentan con precipitaciones anuales superiores a los 1000 mm (zonas perhúmedas), aunque también se le encuentra en páramos y zonas semiáridas cuyas precipitaciones rondan los 250 mm anuales.

A continuación, encontrarán herramientas para identificar el cuidado de billetes y monedas, así mismo los factores de deterioro que influyen en su vida útil y una guía de clasificación para identificar los billetes que están en estado APTO para circular y aquellos que por su nivel de suciedad son considerados NO APTOS.