Atención telefónica
Líneas telefónicas temporales de atención a la ciudadanía
Desde el 20 de noviembre de 2024 se han presentado algunas fallas con el conmutador de nuestras líneas de atención telefónica, por lo cual, si requiere contactarse con el Banco de la República de forma urgente, lo invitamos a comunicarse a los siguientes números de contingencia:
- Centro de Soporte: +57 (601) 484-9980
- Sistema de Información Cambiaria: +57 (601) 220-3703
Estamos trabajando en normalizar nuestro servicio lo más pronto posible. Se habilitarán otros números, los cuales se informarán más adelante.
Principales
Línea de atención a la ciudadanía en Bogotá, D. C.
- +57 (601) 343-1011
- Línea para radicar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones, denuncias y solicitudes de información para los temas de nuestra competencia.
- Horario de atención de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
Línea gratuita nacional
- 01-8000-911745
- Línea para radicar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones, denuncias y solicitudes de información para los temas de nuestra competencia.
- Horario de atención de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
Conmutador oficina principal
- +57 (601) 343-1111
- Comunica con todas las dependencias de la institución
Conmutador de la Central de Efectivo
- +57 (601) 220-3700
- Comunica con todas las dependencias de la institución ubicadas en la Central de Efectivo
Líneas de atención al cliente
Audiorespuesta de indicadores económicos (IVR)
- +57 (601) 343-0999
- Consulte el árbol del sistema de audiorespuesta de Indicadores Económicos
Audiorespuesta Depósito Central de Valores (DCV) y Sistema Electrónico de Negociación (SEN)
- +57 (601) 343-0444
- 01-8000-911745
Audiorespuesta del Sistema de Información Cambiaria
- +57 (601) 343-0555
- La prestación del servicio de atención telefónica para consultas relacionadas con: a) consultas de navegación y requerimientos del sistema, b) transmisión electrónica de la información cambiaria y c) soporte técnico para intermediarios del mercado cambiario y titulares de cuentas de compensación,
Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:15 p.m. y de 1:45 p. m. a 4:00 p. m.
Audiorespuesta del Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria (FRECH)
- +57 (601) 343-1525
- Servicios de orientación relacionados con la transmisión de archivos con información de coberturas FRECH por parte de las entidades al FRECH.
- Orientación días hábiles en el horario de 8:00 a.m a 12:00m y 2:00 p.m a 4:00 p. m.
Audiorespuesta de cuentas por pagar y pagos a proveedores del Banco de la República
+57 (601) 343-0998
Dirección General de Gestión Humana
- +57 (601) 343-1595
- Sistema de audiorespuesta: todos los días (24/7).
- Call center: días hábiles, de 8:00 a. m. a 12:30 p. m.
Centro de Soporte Informático
- +57 (601) 343-1000
- +57 (601) 220-3700 ext. 1000
- Servicios relacionados con soporte tecnológico de los servicios del Banco de la República. Horario de atención de esta línea: lunes a viernes de 6:00 a. m. a 9:00 p. m.
Compensación Electrónica de Cheques (CEDEC)
- +57 (601) 343-2353
Compensación Electrónica Nacional Interbancaria (ACH-CENIT)
- +57 (601) 343-0577
Departamento de Operaciones Institucionales - Crédito institucional del Banco de la República
- +57 (601) 343-2200
- Servicios relacionados con préstamos de vivienda exclusivo para los empleados y pensionados del Banco de la República. Horario de atención de esta línea: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
FIMBRA
- +57 (601) 343-2223
- +57 (601) 343-2185
Sistema de Cuentas de Depósito (CUD)
- +57 (601) 343-0353