Atención telefónica

La ciudadanía cuenta con dos líneas de conmutador en Bogotá llamando a:
+57 (601) 484-9980 ó +57 (601) 343-1111
por medio de la cual podrá recibir atención personalizada y soporte.
Comunica con todas las dependencias de la institución.


Principales


Línea de atención a la ciudadanía en Bogotá, D. C.

  • Directo: +57 (601) 487-0000
  • Conmutador: +57 (601) 484-9980 ó +57 (601) 343-1111, extensión: 1011
  • Línea gratuita nacional: 01-8000-911745
  • Horario de atención: de 8:00 a 17:00
  • Línea para radicar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones, denuncias y solicitudes de información para los temas de nuestra competencia.

Información por ciudad

  • Consulte números telefónicos
  • Ubicaciones de nuestro puntos de atención
  • Servicios y horarios para cada uno de ellos

Líneas de atención por servicio


Audiorespuesta de cuentas por pagar y pagos a proveedores del Banco de la República

  • Directo: +57 (601) 880-7898
  • Conmutador: +57 (601) 484-9980 ó 57 (601) 343-1111, extensión: 0998

Audiorespuesta de los indicadores económicos (IVR)

Audiorespuesta del Depósito Central de Valores (DCV) y del Sistema Electrónico de Negociación (SEN)

  • +57 (601) 880-7755 ó +57 (601) 484-9980, extensión: 0444
  • 01-8000-911745

Audiorespuesta del Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria (FRECH)

  • +57 (601) 880-7899 ó +57 (601) 484-9980, extensión: 1525
  • Servicios de orientación relacionados con la transmisión de archivos con información de coberturas FRECH por parte de las entidades al FRECH.
  • Orientación días hábiles en el horario de 8:00 a 12:00 y 14:00 a 16:00 

Audiorespuesta del Sistema de Información Cambiaria

  • +57 (601) 880-7766 ó +57 (601) 484-9980, extensión: 0555
  • La prestación del servicio de atención telefónica para consultas relacionadas con: a) consultas de navegación y requerimientos del sistema, b) transmisión electrónica de la información cambiaria y c) soporte técnico para intermediarios del mercado cambiario y titulares de cuentas de compensación, 
    Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a 12:15 y de 13:45 a 16:00

Centro de Soporte Informático

  • +57 (601) 880-7388 ó +57 (601) 484-9980, extensión: 1000
  • Servicios relacionados con soporte tecnológico de los servicios del Banco de la República. Horario de atención de esta línea: lunes a viernes de 6:00 a 21:00

Compensación Electrónica de Cheques (CEDEC)

  • +57 (601) 880-7890 ó +57 (601) 484-9980, extensión: 2353

Compensación Electrónica Nacional Interbancaria (ACH-CENIT)

  • +57 (601) 880-7891 ó +57 (601) 484-9980, extensión: 0577

Dirección General de Gestión Humana

  • +57 (601) 880-7760 ó +57 (601) 484-9980, extensión: 1595
  • Sistema de audiorespuesta: todos los días (24/7)
  • Conmutador: días hábiles, de 8:00 a 12:30

Departamento de Operaciones Institucionales - Crédito institucional del Banco de la República

  • +57 (601) 880-7892 ó +57 (601) 484-9980, extensión: 2200
  • Servicios relacionados con préstamos de vivienda exclusivo para los empleados y pensionados del Banco de la República.
  • Horario de atención de esta línea: lunes a viernes de 8:00 a 13:00

FIMBRA

  • +57 (601) 880-7894 ó +57 (601) 484-9980, extensiones: 2223 y 2185

Sistema de Cuentas de Depósito (CUD)

  • +57 (601) 880-7750 ó +57 (601) 484-9980, extensión: 0353