Manuales y guías
Manual de contratación
El manual de contratación contiene el marco normativo aplicable al Banco de la República en cuanto la contratación de bienes y servicio, así mismo describe los actores que intervienen en este proceso y las etapas en las que se desarrolla el mismo, aporta algunos documentos complementarios de apoyo al proceso y hace un link con temas relacionados a la contratación que pueden resultar de interés general.
Manual de operación del DCV
El Manual de operación del Depósito Central de Valores (DCV), tiene como objetivo especificar los aspectos técnicos y operativos de su funcionamiento, guiar y orientar a los usuarios en las operaciones y complementar el Reglamento del sistema.
Manual de operación del SEN
El Manual de operación del Sistema Electrónico de Negociación (SEN), tiene como objetivo especificar los aspectos técnicos y operativos de su funcionamiento, guiar y orientar a los usuarios en las operaciones y complementar el Reglamento del sistema.
Guía para la detección de billetes y monedas deterioradas
Guía mediante la cual se establecen las criterios del deterioro en billetes y monedas a ser entregados al Banco de la República.
Guía para empaque de billetes consignados por entidades financieras
Guía en la cual se establecen las condiciones del empaque de las consignaciones o cambios recibidos en las tesorerías del Banco de la República, ya sea a las Entidades Financieras, transportadoras de valores o como resultado de restituciones de billetes provenientes de los Centros Complementarios de Efectivo (CCE).
Guía para el empaque de moneda metálica a consignar en el Banco de la República
Guía en la cual se establecen las condiciones del empaque de las monedas recibidas en las tesorerías del Banco de la República y Centros Complementarios de Efectivo.
Guía para la atención de personas con discapacidad
Con esta guía se establecen las pautas que en materia de atención a la ciudadanía deben seguir los empleados y contratistas del Banco de la República, en el ámbito nacional, para personas en situación de discapacidad, de manera que se tengan en cuenta prácticas de atención incluyentes, responsables y equitativas.