Atención telefónica


Principales


Línea de atención a la ciudadanía en Bogotá, D. C.

  • +57 (601) 343-1011
  • Línea para radicar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones, denuncias y solicitudes de información para los temas de nuestra competencia. 
  • Horario de atención de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Línea gratuita nacional

  • 01-8000-911745
  • Línea para radicar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones, denuncias y solicitudes de información para los temas de nuestra competencia.
  • Horario de atención de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Conmutador oficina principal

  • +57 (601) 343-1111
  • Comunica con todas las dependencias de la institución

Conmutador de la Central de Efectivo

  • +57 (601) 220-3700
  • Comunica con todas las dependencias de la institución ubicadas en la Central de Efectivo

Líneas de atención al cliente


Audiorespuesta de indicadores económicos (IVR)

Audiorespuesta Depósito Central de Valores (DCV) y Sistema Electrónico de Negociación (SEN)

  • +57 (601) 343-0444
  • 01-8000-911745

Audiorespuesta del Sistema de Información Cambiaria

  • +57 (601) 343-0555
  • La prestación del servicio de atención telefónica para consultas relacionadas con: a) consultas de navegación y requerimientos del sistema, b) transmisión electrónica de la información cambiaria y c) soporte técnico para intermediarios del mercado cambiario y titulares de cuentas de compensación, 
    Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:15 p.m. y de 1:45 p. m. a 4:00 p. m.

Audiorespuesta del Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria (FRECH)

  • +57 (601) 343-1525
  • Servicios de orientación relacionados con la transmisión de archivos con información de coberturas FRECH por parte de las entidades al FRECH.
  • Orientación días hábiles en el horario de 8:00 a.m a 12:00m y 2:00 p.m a 4:00 p. m. 

Audiorespuesta de cuentas por pagar y pagos a proveedores del Banco de la República

+57 (601) 343-0998     

Dirección General de Gestión Humana

  • +57 (601) 343-1595
  • Sistema de audiorespuesta: todos los días (24/7).
  • Call center: días hábiles, de 8:00 a. m. a 12:30 p. m.

Centro de Soporte Informático

  • +57 (601) 343-1000
  • +57 (601) 220-3700 ext. 1000
  • Servicios relacionados con soporte tecnológico de los servicios del Banco de la República. Horario de atención de esta línea: lunes a viernes de 6:00 a. m. a 9:00 p. m.

Compensación Electrónica de Cheques (CEDEC)

  • +57 (601) 343-2353     

Compensación Electrónica Nacional Interbancaria (ACH-CENIT)

  • +57 (601) 343-0577

Departamento de Operaciones Institucionales - Crédito institucional del Banco de la República

  • +57 (601) 343-2200
  • Servicios relacionados con préstamos de vivienda exclusivo para los empleados y pensionados del Banco de la República. Horario de atención de esta línea: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

FIMBRA

  • +57 (601) 343-2223
  • +57 (601) 343-2185

Sistema de Cuentas de Depósito (CUD)

  • +57 (601) 343-0353