Atención telefónica

Principales


Línea de atención a la ciudadanía en Bogotá, D. C.

  • +57 (601) 484-9980 o +57 (601) 343-1111, Ext.: 1011
  • Línea para radicar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones, denuncias y solicitudes de información para los temas de nuestra competencia. 
  • Horario de atención de 8:00 a 17:00

Línea gratuita nacional

  • 01-8000-911745
  • Línea para radicar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones, denuncias y solicitudes de información para los temas de nuestra competencia.
  • Horario de atención de 8:00 a 17:00

Conmutador oficina principal

  • +57 (601) 484-9980 o +57 (601) 343-1111
  • Comunica con todas las dependencias de la institución

Conmutador de la Central de Efectivo

  • +57 (601) 484-9980 o +57 (601) 220-3700
  • Comunica con todas las dependencias de la institución ubicadas en la Central de Efectivo

Líneas de atención al cliente


Audiorespuesta de indicadores económicos (IVR)

Audiorespuesta Depósito Central de Valores (DCV) y Sistema Electrónico de Negociación (SEN)

  • +57 (601) 484-9980 o +57 (601) 343-1111, Ext.: 0444
  • 01-8000-911745

Audiorespuesta del Sistema de Información Cambiaria

  • +57 (601) 484-9980 o +57 (601) 343-1111, Ext.: 0555
  • La prestación del servicio de atención telefónica para consultas relacionadas con: a) consultas de navegación y requerimientos del sistema, b) transmisión electrónica de la información cambiaria y c) soporte técnico para intermediarios del mercado cambiario y titulares de cuentas de compensación, 
    Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a 12:15 y de 13:45 a 16:00

Audiorespuesta del Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria (FRECH)

  • +57 (601) 484-9980 o +57 (601) 343-1111, Ext.: 1525
  • Servicios de orientación relacionados con la transmisión de archivos con información de coberturas FRECH por parte de las entidades al FRECH.
  • Orientación días hábiles en el horario de 8:00 a 12:00 y 14:00 a 16:00 

Audiorespuesta de cuentas por pagar y pagos a proveedores del Banco de la República

+57 (601) 484-9980 o +57 (601) 343-1111, Ext.: 0998     

Dirección General de Gestión Humana

  • +57 (601) 484-9980 o +57 (601) 343-1111, Ext.: 1595
  • Sistema de audiorespuesta: todos los días (24/7)
  • Call center: días hábiles, de 8:00 a 12:30

Centro de Soporte Informático

  • +57 (601) 484-9980 o +57 (601) 343-1111, Ext.: 1000
  • Servicios relacionados con soporte tecnológico de los servicios del Banco de la República. Horario de atención de esta línea: lunes a viernes de 6:00 a 21:00

Compensación Electrónica de Cheques (CEDEC)

  • +57 (601) 484-9980 o +57 (601) 343-1111, Ext.: 2353     

Compensación Electrónica Nacional Interbancaria (ACH-CENIT)

  • +57 (601) 484-9980 o +57 (601) 343-1111, Ext.: 0577

Departamento de Operaciones Institucionales - Crédito institucional del Banco de la República

  • +57 (601) 484-9980 o +57 (601) 343-1111, Ext.: 2200
  • Servicios relacionados con préstamos de vivienda exclusivo para los empleados y pensionados del Banco de la República. Horario de atención de esta línea: lunes a viernes de 8:00 a 13:00

FIMBRA

  • +57 (601) 484-9980 o +57 (601) 343-1111, Ext.: 2223
  • +57 (601) 484-9980 o +57 (601) 343-1111, Ext.: 2185

Sistema de Cuentas de Depósito (CUD)

  • +57 (601) 484-9980 o +57 (601) 343-1111, Ext.: 0353