Cartillas operaciones cambiarias

Guía para diligenciar el formulario de cuentas de compensación

 

Esta publicación del Departamento de Cambios Internacionales (DCIN) del Banco de la República (BR) tiene como fin divulgar, entre los potenciales titulares de cuentas de compensación y los residentes que manejan mediante estas cuentas los ingresos o egresos derivados de operaciones de cambio e internas, los conceptos y requisitos para el correcto uso y debido diligenciamiento del Formulario No. 10.

 
Esta publicación del Departamento de Cambios Internacionales (DCIN) del Banco de la República (BR) tiene como fin facilitar a los usuarios de zonas francas, la comprensión y aplicación de la normatividad y los procedimientos cambiarios aplicables a las operaciones de zonas francas.
 

Régimen Cambiario de Avales y Garantías

 
Esta cartilla consiste en un ejercicio académico en el que se expone información, conceptos y algunos casos clave para facilitar a los usuarios la comprensión y aplicación del régimen cambiario en el tema de avales y garantías.
 

Régimen cambiario de las operaciones de comercio exterior de bienes - Preguntas frecuentes y casos prácticos

 
El presente documento busca contribuir con la misión del Departamento de Cambios Internacionales (DCIN) del Banco de la República en la divulgación del régimen cambiario y de inversiones internacionales del país.
 

Trámites y generalidades del régimen cambiario

 
Esta publicación del Departamento de Cambios Internacionales (DCIN) del Banco de la República (BR) tiene como fin brindar a los usuarios unas nociones básicas sobre el derecho de petición y los tiempos que tiene el DCIN para responder las solicitudes, así como unos conceptos básicos sobre el régimen cambiario, con ejemplos ilustrativos, que ayudarán a la comprensión de los mismos.