Nuevo Gerente de la sucursal de Quibdó

Fecha de publicación:
19:15

La Junta Directiva del Banco designó a José Camilo Córdoba Chaverra como Gerente de la sucursal de Quibdó, quien es profesional en ciencias políticas con énfasis en gestión pública y tiene una maestría en Estudios Latinoamericanos Interdisciplinarios de la Universidad Newcastle en Londres.

El nuevo Gerente ha tenido una carrera profesional en ascenso en el sector público, privado y no gubernamental. Su experiencia ha estado ligada a la gerencia de organizaciones y proyectos, a la gestión de políticas públicas y a la articulación de cooperación internacional. 

Inició su carrera en el Centro de Estudios Urbanos -Urbam- de la Universidad Eafit en Medellín y en la Fundación Amigos del Chocó, como coordinador de proyectos. Al culminar sus estudios en el exterior, trabajó como asesor en la puesta en marcha del programa ‘Todos Somos Pazcifico’ de la Presidencia de la República. Posteriormente, ejerció como administrador del sector educativo del Chocó para el Ministerio de Educación Nacional.

Entre 2017 y 2018 trabajó como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y del Laboratorio de Innovación Comunitaria de MIT -MIT CoLab-. En 2019, se vinculó como gerente de educación, salud y bienestar de ProPacifico, organización que desde el sector privado promueve el desarrollo regional.