El gerente Leonardo Villar participó en la 1ª Reunión Iberoamericana de Bancos Centrales

Se trataron temas asociados con la respuesta de las instituciones internacionales a la crisis provocada por la pandemia, entre otros.
Fecha de publicación:
17:10

El Gerente General del Banco de la República, Leonardo Villar, participó como panelista en la 1ª Reunión Iberoamericana de Bancos Centrales que se llevó a cabo de manera virtual el día 12 de abril de 2021. Durante esta reunión, organizada por el Banco de España (BDE) y por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), se trataron principalmente temas asociados a la política monetaria en el contexto de la pandemia y sobre la respuesta de las instituciones internacionales a la crisis del COVID 19.

El Gerente participó en el primer panel junto con Agustín Carstens, gerente general del Banco de Pagos Internacionales; Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México; Liliana Rojas-Suárez, presidente del Comité Latinoamericano de Asuntos Financieros y directora del Centro para el Desarrollo Global, y con Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España, como moderador.

En su intervención, el gerente Villar destacó las restricciones de política monetaria que enfrentan las economías emergentes y, en particular, la colombiana; y se refirió a la experiencia del país en la compra de títulos de deuda pública y privada con el fin de facilitar el funcionamiento adecuado de los mercados financieros durante la crisis. Además, el Gerente discutió sobre el impacto de las decisiones regulatorias adoptadas en el mercado crediticio colombiano y sobre la Línea de Crédito Flexible del FMI. También se refirió a la relación entre política fiscal y monetaria.

I Conferencia Iberoamericana de Bancos Centrales