Bibiana Taboada y Mauricio Villamizar se posesionaron como codirectores del Banco de la República

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó oficialmente a los nuevos codirectores en una ceremonia realizada en la Casa de Nariño.
Fecha de publicación:
14:45

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó oficialmente a los nuevos codirectores del Banco de la República, Bibiana Taboada Arango y Mauricio Villamizar Villegas, en una ceremonia realizada en la Casa de Nariño. Los destacados economistas harán parte la Junta Directiva del emisor en reemplazo de Ana Fernanda Maiguashca y Gerardo Hernández.

Durante el acto de posesión, el Presidente hizo un reconocimiento a la trayectoria de los nuevos codirectores y afirmó que “llega una nueva generación de economistas y de tecnócratas con un gran sentido patriótico y con una trayectoria, que acredita lo que será una vocación permanente de servicio para acompañar a la institución en su independencia como autoridad cambiaria, monetaria y crediticia”.

El mandatario resaltó el rigor de la economista Bibiana Taboada, su experiencia profesional y académica: “Me siento honrado que hubiera aceptado la designación de incorporarse a la Junta del Banco de la República y llevar la discusión de la Junta también a los temas sociales, ligados a las políticas estructurales que la Constitución y la ley le otorgan para ser dirigidas por nuestro banco central”. Añadió que Taboada “representa también a una nueva generación de mujeres economistas, talentosas, honorables y patriotas. Le auguro el mejor de los éxitos. La participación suya enriquecerá múltiples debates”.

El presidente Duque también destacó que Mauricio Villamizar ha hecho carrera al interior del Banco de la República, “institución a la cual llegó joven, pero con una trayectoria académica incuestionable, a ser subgerente de estudios económicos”. Y agregó que “no tengo la más mínima duda que usted agregará valor a los debates que se adelanten al interior de la Junta y seguirá abriendo camino para que esta nueva generación de economistas se proyecte de cara a las próximas décadas”.