Banco de la República, la institución que más confianza genera en el país

Así lo confirma el más reciente panel de opinión de la firma Cifras & Conceptos.
Fecha de publicación:
8:00

Con una calificación de 68 puntos sobre 100, el Banco de la República fue reconocido como la institución que más confianza les genera a los líderes de opinión del país, según la décimo segunda versión del panel de opinión de la firma Cifras & Conceptos.

La firma realizó 2004 encuestas, entre el 9 de julio y el 30 de septiembre de 2020, a líderes de opinión (políticos, medios de comunicación, académicos, sector privado y organizaciones sociales) de 17 departamentos del país y Bogotá.

Durante el periodo en el cual se realizó la encuesta, y en la actualidad, el Banco de la República se ha destacado por las medidas adoptadas para enfrentar los impactos del Covid-19 en la economía colombiana, como la provisión de abundante liquidez en moneda nacional y extranjera, la reducción de la tasa de interés de intervención, y la compra de deuda pública y privada.

De acuerdo con Cifras & Conceptos, los líderes consultados son quienes orientan el clima de opinión, tienen capacidad de prospectiva e influyen en los asuntos políticos y temas de la agenda nacional.

El Banco de la República continuará trabajando con transparencia e independencia por el bienestar de los colombianos, mediante la preservación del poder adquisitivo de la moneda, el apoyo al crecimiento económico sostenido, el aporte a la estabilidad financiera, el buen funcionamiento de los sistemas de pago y la adecuada gestión cultural.