Instrumentos de gestión de información - Otras dependencias
De acuerdo con lo dispuesto en la Circular Externa Operativa y de Servicios DGGI-393, Asunto 3 se divulgan los Instrumentos de Gestión de Información del Banco de la República de que trata la Ley 1712 de 2014 y el Decreto Reglamentario Unico1081 de 2015, los cuales se señalan a continuación:
Esquema de Publicación de Información (EPI)
Registro de Activos de Información (RAI)
Índice de Información Clasificada y Reservada (IICyR)
Programa de Gestión Documental (PGD)
PGD 2022-2025
Documento en el cual se definen los procesos, proyectos, actividades y recursos adoptados e implementados por el Banco para lograr que la gestión de sus documentos se haga bajo principios de eficiencia, economía, oportunidad, disponibilidad, protección del medio ambiente, control y seguimiento, agrupación documental y vínculo archivístico, con la finalidad de apoyar las funciones de la entidad y el cumplimiento de su misión, así como preservar la memoria documental de la institución, conservada como evidencia de sus actividades.
Instrumentos Archivísticos
A continuación se muestran los instrumentos archivísticos de que trata el Decreto Reglamentario Único1080 de 2015:
Banco Terminológico de Series Documentales (BT)
Instrumento archivístico que contiene el total de series documentales vigentes, permitiendo evidenciar la consistencia en la denominación de series documentales comunes, específicas y transversales, con su correspondiente descripción.
Tablas de Retención Documental (TRD)
Instrumento técnico archivístico que contiene el listado de series documentales, con sus correspondientes tipos documentales, a las cuales se asigna el tiempo de permanencia en cada etapa del archivo y su disposición final.
Acorde con la estructura orgánica vigente a la expedición de las nuevas Tablas de Retención Documental (TRD), a continuación, se presentan las TRD de las dependencias de la oficina principal, agencias culturales y sucursales.
Dependencias oficina principal - Vigente a partir del 1 de enero de 2018
Agencias Culturales y Sucursales - Vigente a partir del 1 de enero de 2019
Cuadro de Clasificación Documental (CCD)
CCD Vigencia 1923-1963, 1964-2014 y 2018-
Sistema Integrado de Conservación - SIC
Participación ciudadana
Si usted tiene sugerencias o comentarios sobre alguno de los instrumentos de gestión de información o sobre los instrumentos archivísticos, lo invitamos a utilizar los canales oficiales definidos para la recepción de PQR, y que puede consultar en página de Atención a la Ciudadanía. Las sugerencias serán asignadas para su análisis a la dependencia competente.