Flujos de cuentas financieras - SCN 2008

Los flujos representan las transacciones de activos y pasivos financieros producto de la creación, liquidación o cambio en la titularidad de los instrumentos financieros, descontados aquellos efectos en el valor de los activos/pasivos asociados a hechos económicos diferentes a las transacciones (los saldos pueden cambiar por variaciones en el precio de los activos, en el tipo de cambio, la tasa de interés, entre otros).

Notas 30/06/2021:

  • A partir del 30 de junio de 2021, el Banco de la República, de manera conjunta con el DANE, comienza a divulgar las ‘Cuentas nacionales trimestrales Integradas por sector Institucional’ . La información trimestral se presenta de manera integrada entre las cuentas del DANE del PIB por ingreso y las cuentas financieras del Banco. En esta página se presenta la información trimestral de las cuentas financieras en flujos, coherente con la que se encuentra disponible para los saldos de las cuentas financieras.

Este trabajo es el resultado de un esfuerzo conjunto de las dos entidades, con el fin de generar estadísticas que cumplan con estándares internacionales de calidad.

La información se encuentra disponible desde el primer trimestre de 2016 y se divulgará con un rezago de 90 días con respecto al último trimestre.

+ Series trimestrales integradas con el DANE

Series trimestrales por sectores institucionales

  • Serie histórica trimestral - Cuentas nacionales integradas por grandes sectores información disponible desde 2014 DANE, integrada con Banco de la República desde 2016.
  • Serie histórica trimestral - Cuentas nacionales integradas por sector institucional - información disponible desde 2014 DANE, integrada con Banco de la República desde 2016.

+ Series anuales por sectores

Sectores incluidos: Financiero, Gobierno general, Sociedades no financieras, Hogares, Exterior

  • Serie histórica - Cuenta financiera anual/trimestral, consolidada/no consolidada, por sector y contraparte - Información disponible a partir de 2016

+ Series anuales de operaciones

  • Serie histórica - Cuenta financiera anual/trimestral, consolidada/no consolidada, por operación financiera - Información disponible a partir de 2016

+ Notas metodológicas

  • Guía metodológica
  • Ficha metodológica