Población

La serie de datos "población colombiana" contiene el número de personas residentes en Colombia; es decir, el de los residentes habituales, los cuales se definen como las personas que viven por más de seis meses en el lugar (en este caso, en territorio colombiano). La medición se hace mediante el censo nacional (una consulta puerta a puerta), por lo general cada diez años. La determinación de la población referida a años intermedios entre dos censos de población  se obtiene mediante proyecciones, por el método de componentes, y según departamento, por sexo y edad.

Para mayor información visite la página del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) www.dane.gov.co o la metodología proyecciones de población.

Nota:  01/02/2024:  En enero 2 de 2024 se actualizaron los valores de población para los años 2019 a 2022, debido a una actualización de las proyecciones y estimaciones demográficas (post Covid19) implementada por el DANE.

Nota: 03/01/2021:  Entre diciembre de 2020 y febrero de 2021, el DANE realizó la revisión y ajuste de las retroproyecciones de población publicadas entre febrero y agosto de 2020 para el periodo 1950-2017. Para mayor información consultar el comunicado oficial en: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacion