Boletín Económico Regional: Suroccidente, I trimestre de 2020

Tenga en cuenta

El Boletín Económico Regional es una publicación de la Sección Economías Regionales, Departamento Técnico y de Información Económica, Banco de la República. Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.

Autor o Editor
Banco de la República
Mora-Pérez, Dora Alicia
Jefe Sección Sucursales Regionales Estudios Económicos
Escobar-Potes, Julio
Jefe Regional
Equipo Técnico
Barandica-Villegas, Arley
Cortázar-Gómez, Diana M
Mora-Renteria, Nathalia
Sanabria-Domínguez, Johana Andrea

El Boletín Económico Regional (BER) es una publicación trimestral producida desde 2003, cuyo propósito es ofrecer a los agentes de la economía y público en general información periódica, confiable y oportuna sobre la evolución de las principales variables de la actividad económica de las regiones del país, de acuerdo con la clasificación propia del Banco de la República.

Fecha de publicación
Jueves, 04 junio 2020

En el primer trimestre de 2020 la economía de Suroccidente creció frente al mismo período del año en varios de los principales sectores económicos de seguimiento. Se presentó incremento anual en el comercio, la industria, las actividades agropecuaria y financiera. En contraste, descendió la construcción, el consumo de energía, el transporte y el comercio exterior, luego del inició de la cuarentena por el Covid-19 a finales de marzo, lo que obligó el cierre de gran parte de establecimientos, con efectos negativos que contrarrestaron el resultado positivo de la mayoría de los indicadores regionales en los dos meses y medio previos. En cuanto a las tasas de desempleo e inflación estas cerraron al alza.

El Boletín Económico Regional es una publicación de la Sección de Sucursales Regionales de Estudios Económicos, Departamento Técnico y de Información Económica, Banco de la República. Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.