Blog BanRep: Educación financiera: evidencia de Colombia en un entorno de alta inflación

Los programas de educación económica y financiera diseñados por bancos centrales para públicos infantil, juvenil y general, complementan la comunicación de la política monetaria, y con lenguaje sencillo y cotidiano aumentan la comprensión de la ciudadanía
Fecha de publicación:
08:20

Un trabajo publicado recientemente en la serie Borradores de Economía, número 1267, analiza algunos aspectos acerca de la educación económica y financiera en Colombia, utilizando una encuesta que sigue la metodología conocida como las tres grandes preguntas (en inglés, the Big Three). El conjunto de tres preguntas incluye dos primeras que abordan el tema del interés compuesto y la inflación, mientras que la última pregunta evalúa el conocimiento sobre la diversificación del riesgo en la toma de decisiones de inversión. Las preguntas se caracterizan por ser simples, breves y concisas y por no requerir de un determinado nivel de familiaridad con las matemáticas de los encuestados. Tampoco son necesarias definiciones previas de los conceptos incluidos en ellas para poder responder a estas preguntas.

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