Análisis del lote - Accesos

El predio donde se construyó la Central de Efectivo presenta una topografía prácticamente plana, conformación rectangular, con orientación nor­oeste.

Según las recomendaciones del Departamento Administrativo de Planeación Distrital, no se permite ubicar accesos a predios por las vías rápidas. En estas condiciones los accesos al proyecto se plantearon sobre las vías secundarias, preferiblemente sobre calzadas independientes, de acceso restringido.

Para el proyecto específico se propuso implementar dos accesos vehiculares completamente independientes: en uno se tendrá el movimiento de vehículos que forman parte de los distintos procesos, tales como suministro de materia prima para la Imprenta de Billetes, camiones blindados para el movimiento de especies monetarias y para el servicio de mantenimiento equipos. Y en el otro, el acceso y control de vehículos de empleados y eventuales visitantes.

Adicionalmente, se contempló un solo acceso peatonal para todo el personal de la Central y visitantes debidamente controlados.