El Banco de la República avanza en su propósito de entregar a Manizales un centro cultural a la altura de los más representativos del país
Comunicado, versión para impresión | |
Anexos del comunicado |
La demolición de la antigua sede concluyó el pasado mes de junio y actualmente se avanza en la construcción de los cimientos del nuevo edificio y en la fabricación de su estructura metálica. De manera simultánea se adelantan los procesos de contratación de las obras civiles y técnicas y de los acabados arquitectónicos y de fachada.
Las obras se desarrollan dentro de los mayores rigores de calidad y seguridad y dentro de los cronogramas establecidos con miras a garantizar el cumplimiento de los objetivos trazados.
El nuevo centro cultural contará con una colección vocacional especializada en el Paisaje Cultural Cafetero - Patrimonio cultural de la humanidad, UNESCO junio 2011- que promoverá la investigación de este territorio, su cultura y sus habitantes, y aportará conocimiento para que éstos se apropien de su región.
El Banco de la República garantiza la continuidad de este proyecto de trascendental importancia para Manizales, ciudad que gozará a partir de finales de 2016, de un centro cultural concebido bajo las más altas especificaciones arquitectónicas y tecnológicas, dentro de una filosofía de sostenibilidad e inclusión social.
Para ver los anexos del comunicado, haga clic aquí