Seminario 474: Caminos para crecer en un nuevo mundo comercial: Informe macroeconómico del BID 2017

Este evento hace parte de la serie:
Otros seminarios y talleres

Investigador, Departamento de Investigaciones, Banco Interamericano de Desarrollo

 

Comentaristas: Natalia Salazar (Subdirectora, Fedesarrollo) y Andrés Velasco (Director de Política Macroeconómica, Ministerio de Hacienda y Crédito Público) 

 

Entrada libre. Indispensable inscribirse en el siguiente vínculo: Inscripciones


Hora:
 12:00 m. (refrigerio) y 12:30 p. m. (inicio del seminario)

Tiempo de exposición: 12:30 p. m. a 2:00 p.m.
Lugar: Banco de la República, carrera 7 # 14-78, piso 13 (Sala de prensa), Bogotá D.C.
Idioma de la exposición: Español


 

Resumen del documento: El Informe Macroeconómico 2017 considera acontecimientos recientes en la economía global y cómo podrían afectar a América Latina y el Caribe. Analiza la forma en que los países se están adaptando a condiciones externas y cómo se podrían mejorar esas políticas. Este año, el informe se centra en particular en una integración regional más profunda e inteligente, como un camino atractivo para impulsar la productividad y el crecimiento. Adicionalmente, se analizan los desarrollos recientes en la economía global y cómo pueden afectar a la región.  Se utiliza un modelo estadístico de la economía global, que incluye a 14 países de la región, para analizar diferentes escenarios y sus impactos en América Latina y el Caribe como región, y en los países y subregiones individuales. 


 

PDF iconCaminos para crecer en un nuevo mundo comercial: Informe macroeconómico del BID 2017

 

Si desea inscribirse a la lista de correos del Seminario semanal de Economía de Bogotá para recibir en su cuenta la información sobre nuestra programación, debe remitir un correo electrónico a la dirección seminariossemanales@banrep.gov.co con el asunto "Inscripción a la lista de correos", cabe resaltar que por esta cuenta no se reciben inscripciones a los seminarios.