José Antonio Ocampo, designado ‘consejero sénior’ del Global Deal

El codirector del Banco de la República José Antonio Ocampo fue designado como uno de los siete ‘consejeros sénior’ del Global Deal, una iniciativa del Gobierno de Suecia y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que promueve el diálogo social para lograr empleos de calidad y avances en la inclusión a nivel mundial.

Ocampo, destacado economista colombiano y profesor de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos, es miembro de la junta directiva del Banco de la República desde mayo del presente año.

El codirector del Banco de la República comparte esta labor de ‘consejero sénior’ del Global Deal con pares de otras nacionalidades, reconocidos por su liderazgo y experiencia en sectores públicos y privados de sus respectivos países, así como por sus aportes definitivos a centros de pensamiento económico y social. En esta reciente designación, el doctor Ocampo tendrá la misión de brindar asesoría estratégica y participar en la elaboración de un informe mundial.

En este grupo se destacan entre otros, Oliver Blanchard, execonomista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI); Jason Furman, quien se desempeñó como Presidente del Comité de Asesores Económicos del Presidente Barack Obama; Sharan Burrow, secretaria general  de la Confederación Sindical Internacional (CSI), entre otros.

08:00