Concurso 2013 "Tema Libre"

Con el propósito de consolidar este concurso en honor al reconocido economista colombiano Jesús Antonio Bejarano como una duradera y constante tradición, el comité organizador del XXVIII Congreso Nacional de Estudiantes de Economía, presenta el reglamento que regirá el XII Concurso nacional de ponencias "Jesús Antonio Bejarano" que se llevará a cabo del 2 al 4 de octubre de 2013, en las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana, en la ciudad de Cali.

De acuerdo con sus objetivos de promover el desarrollo científico, cultural y social del país por medio de la estimulación y financiación de investigaciones en las áreas de las ciencias, la tecnología, las humanidades, la antropología, la arqueología, la educación y la salud, el Banco de la República, continúa apoyando este concurso que tiene por objetivo principal que año tras año, los estudiantes de Economía adquieran una formación integral mediante la interdisciplinariedad.

Adicionalmente, con el fin de divulgar ponencias de buena calidad dentro del marco del concurso, se insta a que cada delegado de la Federación, en colaboración conjunta con la decanatura o la dirección de programa, envíen un oficio a los profesores de las respectivas carreras, invitándolos a apoyar la preparación de ponencias basadas en investigaciones. Esperamos que este concurso sea un camino con puertas abiertas al conocimiento, la crítica y el liderazgo, aspectos que caracterizan a un economista.

A continuación, se presentan las recomendaciones, reglamento, cronograma de actividades, el método de calificación y los premios del concurso.

Reglamento del concurso


Ponencias finalistas


Versiones anteriores