Banco de la República mantiene inalteradas sus tasas de interés de intervención

Fecha de publicación:

La  Junta Directiva del Banco de la República en su sesión de hoy decidió mantener inalteradas sus tasas de interés de intervención. La determinación se tomó luego de analizar las proyecciones de inflación, la situación internacional y del mercado cambiario. 

 

La Junta destacó el buen resultado de los precios en el mes de junio (3.9 % en el año). A lo largo del segundo trimestre, la reducción de la inflación se explica por factores de oferta, como la disminución en los precios de varios alimentos perecederos y la reducción en los precios de los regulados. Este comportamiento de la inflación permitirá que ella se ubique a final del año dentro del rango definido por la Junta  (4 - 5%).

 

La Junta considera que la economía colombiana continúa en una fase positiva de crecimiento apoyada  en unas bases sólidas.  Este dinamismo se refleja en el comportamiento del crédito, el crecimiento de la demanda interna, la importación de bienes de capital, el ritmo de crecimiento del empleo y la confianza de los consumidores e inversionistas. Se suma a lo anterior el comportamiento favorable de algunos de nuestros principales productos de exportación.

 

Es función de la autoridad monetaria ayudar a hacer este escenario sostenible, adoptando una postura de política que contribuya a dicha estabilidad. En ese contexto, la Junta seguirá evaluando cuidadosamente el comportamiento de la economía para adoptar las medidas de política monetaria que sean necesarias para alcanzar la meta de inflación de largo plazo y contribuir al crecimiento económico sostenible.

 

Bogotá, julio 27 de 2006