Banco de la República hace modificaciones al régimen de cambios para facilitar la colocación de títulos en el mercado de capitales colombiano por parte de no residentes en el país.
La Junta Directiva del Banco de la República realizó modificaciones al régimen de cambios con el fin de facilitar la colocación de títulos en el mercado de capitales colombiano por parte de no residentes en el país.
La medida obedece al creciente interés por parte de agentes externos para colocar títulos en moneda extranjera y moneda legal en el mercado de capitales colombiano.
La regulación expedida establece que:
- La adquisición por parte de residentes de títulos emitidos en moneda legal en el mercado público de valores por no residentes en el país, continuará haciéndose en pesos.
- La negociación secundaria entre residentes de títulos emitidos en divisas por no residentes, podrá hacerse en pesos o en divisas, según acuerden las partes.
- Se hacen modificaciones al régimen de derivados para facilitar la cobertura de emisiones por no residentes en el país.
Por otra parte, se permite que la negociación secundaria entre residentes de bonos o títulos de deuda pública emitidos por la Nación en los mercados internacionales pueda hacerse en moneda legal cuando así lo determine el Gobierno Nacional.
Este conjunto de medidas busca estimular y dar profundidad al mercado de interno de capitales.