Patrocinio para estudiar en el exterior

  • Español
  • English

Teniendo en cuenta la contingencia presentada por el COVID19, nos permitimos informar a la ciudadanía las modificaciones transitorias al reglamento de estudios de posgrado en el exterior para particulares:

 Vea aquí las modificaciones transitorias al reglamento de estudios de posgrado en el exterior para particulares 

1. Que los expedientes (carpetas) de los interesados en participar en las convocatoria de estudios en el exterior para ciudadanos colombianos, año 2020 (programas de doctorado en economía, posgrado en derecho económico y jóvenes talentos música), se recibirán digitalmente en el Buzón de Estudios en el Exterior. DDHB-Estudios-Exterior@banrep.gov.co

2. Los interesados deberán digitalizar/escanear todos los documentos en un solo archivo, como se menciona en el instructivo de conformación de expedientes, que está publicado en cada una de las páginas web de (programas de doctorado en economía, posgrado en derecho económico y jóvenes talentos música) y enviarlos al buzón de correo electrónico DDHB-Estudios-Exterior@banrep.gov.co. El Banco confirmará por este mismo medio el recibido de los mismos.

3. Así mismo, se amplían las fechas de entrega, de la siguiente manera:

    • Radicación de Expedientes (carpetas) en el buzón corporativo a más tardar el 14 de mayo de 2020, a las 4:00 p.m.
    • Entrega de carta de admisión (en el buzón corporativo) a más tardar el 28 de mayo de 2020, a las 4:00 p. m.

En las sucursales del Banco a nivel nacional y en las oficinas de Bogota, no se recibirán expedientes físicamente. Solo se recibirán los expedientes, como se indica en el numeral 1 mencionado anteriormente.

Introdución

El Banco de la República patrocina programas de posgrado en universidades extranjeras de reconocida excelencia académica para cinco doctorados en Economía, una maestría o doctorado en Derecho Económico y un posgrado en Artes Plásticas o Música en conservatorios o academias extranjeras. Su objetivo es aportar al desarrollo del país mediante el fomento del conocimiento y la investigación, y contribuir en la formación de profesionales colombianos para que el país cuente con un mayor número de profesores, investigadores, funcionarios públicos y artistas altamente capacitados.

Cada año el patrocinio ofrece siete cupos destinados a igual número de profesionales colombianos que deseen estudiar un posgrado en el exterior y, al graduarse, retornar al país para retribuir el patrocinio que recibieron y amortizarlo con servicios en alguna de las entidades avaladas por el Banco de la República (entidades públicas, universidades y entidades privadas sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación en el área de estudios). La selección está a cargo de un jurado conformado por un directivo del Banco de la República y cuatro miembros más que pueden ser directores, decanos, profesores de universidades públicas o privadas o investigadores y artistas reconocidos en el medio.