Concurso nacional de ponencias: Jesús Antonio Bejarano

El Congreso Nacional de Estudiantes de Economía, organizado anualmente por la Federación Nacional de Estudiantes de Economía (Fenadeco), cuenta con una trayectoria mayor a treinta años, y su objetivo es el fortalecimiento y diversificación de espacios académicos que contribuyan con la formación integral de los futuros economistas del país.

En el marco de cada congreso se realiza el concurso nacional de ponencias: Jesús Antonio Bejarano, con el cual se busca propiciar la generación de espacios académicos mediante los cuales los estudiantes de economía puedan reflexionar sobre la teoría y los fenómenos económicos que afectan a la sociedad. El concurso, en su etapa de selección y evaluación, ha contado con la participación de un grupo de profesionales reconocidos en el ámbito de la economía, que han sabido resaltar aspectos innovadores de las ponencias finalistas, bien sea desde lo teórico o lo práctico.

Teniendo en cuenta su función como promotor del conocimiento y la actividad cultural del país, esta iniciativa ha contado con el apoyo del Banco de la República, con la participación de sus funcionarios, académicos y profesionales expertos en distintas etapas de este concurso. Este apoyo permite el acercamiento de la comunidad académica a la labor del Banco de la República y la generación de conocimiento mediante la relación de los estudiantes participantes y sus funcionarios, quienes hacen parte del equipo de jurados.

En 2021 se realizará el XIX concurso nacional de ponencias: Jesús Antonio Bejarano, en el marco del XXXV Congreso Nacional de Estudiantes de Economía de Fenadeco, cuyo tema principal será: Smart Cities, entre el 13 y 15 de octubre del presente año, de manera virtual.

Encuentre más información del Congreso en https://fenadeco.org/oficial-congreso-2021-pruebas/

Encuentre más información relacionada con Fenadeco en https://fenadeco.org/