| Seminarios y conferencias |
| Seminarios |
 |
Encuentro colombiano de historia económica
|
La Facultad de Ciencias Económicas-Administrativas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Asociación Colombiana de Historia Económica invitan a participar en el “Encuentro Colombiano de Historia Económica” los días 26 y 27 de septiembre de 2012, el cual tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad, evento que se realizará en Bogotá, en el Hemiciclo del Edificio Biblioteca de la Universidad Universidad Jorge Tadeo Lozano, en la carrera 4 #22-40, de 8:00 a.m a 6:00 p.m. Este evento cuenta con el apoyo del Banco de la República, la Embajada de México en Colombia y Copa Airlines.
Justificación y objetivos
El principal objetivo es generar un espacio de discusión académica que permita reunir a investigadores del país y del exterior, interesados en las distintas problemáticas de la historia económica y empresarial colombianas y de América Latina. En este encuentro se espera poder contar con una amplia participación de investigadores y grupos de investigación que estén trabajando en distintos aspectos de la historia económica colombiana.
Invitados Internacionales
Jeffrey Williamson (Universidad de Harvard) “Industrial catch-up in the poor periphery 1870-2007”.
Gregory Clark (Universidad de California, Davis). “Surnames and the Laws of Social Mobility: A Historical Investigation” ·
Graciela Márquez (El Colegio de México) “La estructura fiscal municipal en 1910”
Giuseppe de Corso. (Universidad del Norte) “The Bicentennial of a Failure. The Venezuelan Economic Growth from the Late Colonial Age To the Bolivarian Revolution. A Quantitative History”
Invitados nacionales
Fernando Barrios (Universidad Jorge Tadeo Lozano)
Laura Cepeda Emiliani (Banco de la República, Cartagena)
Juan Santiago Correa (Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA)
Carlos Delgado (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia)
María Adelaida Fernández-Muñoz (Universidad Nacional de Colombia)
Alcides Gómez (Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín)
Oscar Granados (Universidad Jorge Tadeo Lozano)
Salomón Kalmanovitz (Universidad Jorge Tadeo Lozano)
Adolfo Meisel Roca (Banco de la República, Cartagena)
Javier Mejía Cubillos (Universidad Tecnológica de Pereira)
José Joaquín Pinto (Universidad Nacional de Colombia)
María Paula Saffon (Columbia University)
Fabio Sanchez (Universidad de los Andes)
James Torres (Universidad Nacional de Colombia)
Juan Carlos Villamizar (Universidad Nacional de Colombia)
Joaquín Viloria (Banco de la República, Santa Marta)
Julio César Zuluaga (Universidad de los Andes)
Entrada libre previa inscripción electrónica en el siguiente vínculo: Inscripciones
|