Reglamentación ACH – CENIT


Circular Reglamentaria Externa DSP-152 Asunto 1: Compensación Electrónica Nacional Interbancaria (CENIT) y sus modificaciones PDF icon Circular reglamentaria externa DSP-152 y sus modificaciones
Plazas de Excepción Operaciones Débito

A través de las entidades vinculadas al Sistema CENIT se tiene un cubrimiento total en las 908 plazas en donde funciona el sistema financiero y tiene a disposición de los usuarios directos de éstas entidades, una red global de 3850 oficinas bancarias a lo largo y ancho del territorio nacional, permitiendo así la realización de transferencias electrónicas a cualquier sitio de la geografía colombiana.

PDF icon Plazas de Excepción Operaciones Débito
Relación de plazas del CENIT

A través de las entidades vinculadas al Sistema CENIT se tiene un cubrimiento total en las plazas en donde funciona el sistema financiero y tiene a disposición de los usuarios directos de estas entidades, una red global de oficinas bancarias a lo largo y ancho del territorio nacional, permitiendo así la realización de transferencias electrónicas a cualquier sitio de la geografía colombiana.

PDF icon Relación de plazas
Tarifas Interbancarias

Las tarifas interbancarias corresponden a “peajes” que cobran las entidades bancarias receptoras de los débitos o los créditos a las entidades originadoras de los mismos, por su procesamiento. 

 
PDF icon Anexo 4 - Tarifas Interbancarias
Tarifas por transacción - Solicitudes de información

El costo del servicio prestado a través de la ACH CENIT para las entidades vinculadas, corresponde al valor cobrado por cada transferencia electrónica de fondos (crédito o débito) y adendas, originadas por una Entidad Autorizada y procesadas exitosamente en el sistema. Por otro lado, se establecen también, tarifas por solicitudes de información adicional o especial que formulen las Entidades Autorizadas. 

PDF icon Circular reglamentaria externa DSP-152 Asunto 1 Tarifas CENIT