Libro "Colombia cafetera"

Tenga en cuenta

Los libros y capítulos de libros que se publiquen o editen, pertenecen a sus respectivos autores y, por ende, no comprometen necesariamente a la Entidad, a menos que así se indique en forma expresa. Para más información consulte nuestro Aviso Legal.

Autor o Editor
Monsalve, Diego (Autor)
Deas, Malcolm
Junguito-Bonnet, Roberto
Meisel-Roca, Adolfo
Melo, Jorge Orlando
Ramírez-Giraldo, María Teresa
Urrutia-Montoya, Miguel
Pizano-Salazar, Diego

El libro  "Colombia cafetera" publicado en 2017 puede ser descargado en el Repositorio BanRep y en la Biblioteca Virtual. También podrá descargar la versión facsimilar de Colombia cafetera publicada en 1927 desde la Biblioteca Virtual.

Fecha de publicación

Este libro es considerado como un aporte significativo al entendimiento de la historia económica de Colombia en la primera mitad del siglo XX. Los principales analistas que han examinado el período 1900-1940 lo citan como una fuente importante para sus investigaciones. A pesar de su relevancia, este texto no se consigue en las librerías hace varias décadas y las personas interesadas en leerlo tienen que buscar un ejemplar en las grandes bibliotecas públicas o en las universitarias. Esta circunstancia motivó al Comité Editorial de esta colección a recomendar su reedición.

Debo confesar que la primera vez que tuve la oportunidad de examinar con detenimiento un ejemplar de esta magnífica publicación fue en 1973, en una de las oficinas de la Federación de Cafeteros. Quedé gratamente sorprendido por la riqueza de su información sobre el país y por la alta calidad de su edición. Muchos años más tarde logré conseguir un ejemplar, con un librero especializado en este tipo de joyas históricas.