Boletín Económico Regional Suroccidente I trimestre de 2018


Serie: 
Boletín Económico Regional
08
Junio
2018
Autor o Editor: 
Julio Escobar Potes
Arley Barandica Villegas
Jaime Collazos Rodríguez
Johana Sanabria Domínguez
Plutarco Fernández Castro
BoletinEconomicoRegional@banrep.gov.co
Editorial: 
Banco de la República

La mayoría de las variables que reflejan la actividad económica de Suroccidente crecieron de forma anual en el primer trimestre de 2018, contrario a las expectativas de menor ritmo en la economía regional por el efecto estacional que genera la ocurrencia de la Semana Santa en marzo, evento que en 2017 se celebró en abril. Los indicadores disponibles a marzo señalaron que la economía regional pudo haber tocado fondo en su extendido proceso de desaceleración. El Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) para el Valle del Cauca, estimó que en el primer trimestre de 2018 la economía del principal departamento de la región creció 3,1% anual. El mejor desempeño regional fue impulsado por la rama agropecuaria, la construcción, la financiera y la industria. El comercio se recuperó levemente frente a los resultados observados en 2017. En contraste, el mercado laboral y el comercio exterior desmejoraron.

Tipo: 
Publicación trimestral
Categoría: 
Informes y boletines
Tema: 
Suroccidente

Contenido disponible en / Available in:

  • Español
  • English

Búsqueda por zona

BER Bogotá  BER Centro BER Costa Caribe BER Eje Cafetero
BER Noroccidente BER Nororiente BER Suroccidente BER Suroriente 

 
Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.

NOTA:
Los boletines están publicados desde el 2003 hasta la fecha. Antes del segundo trimestre del 2006 el Boletín Económico Regional (BER), se llamaba Publicación Notas Económicas Regionales (NER).