• Español
  • English
Autor o Editor: 
  • Pablo E. González Gómez
  • Francisco J. Villadiego Yanes
  • Gerardo Villa Durán
  • Octavio A. Zuluaga Rivera
  • Ovidio G. Ramírez Vanegas
  • Sebastián Giraldo González

Boletín Económico Regional: Noroccidente III trimestre de 2017

El Boletín Económico Regional (BER) es una publicación trimestral producida desde 2003, cuyo propósito es ofrecer a los agentes de la economía y público en general información periódica, confiable y oportuna sobre la evolución de las principales variables de la actividad económica de las regiones del país, de acuerdo con la clasificación propia del Banco de la República.

Publicado el: 
Jueves, 7 Diciembre 2017

La economía regional entre julio y septiembre mostró resultados disímiles, similares a los exhibidos en el segundo trimestre del año. En Antioquia, los indicadores relacionados con la demanda interna como las ventas del comercio minorista, vehículos nuevos, motocicletas y el índice de confianza del consumidor continuaron en zona negativa, aunque con cierta recuperación. Por el lado de la oferta, se extendió la contracción de la producción y ventas reales de la industria, así como los menores niveles en el sacrificio de ganado y de ocupación hotelera; en tanto, crecieron los desembolsos del sistema financiero. Por su parte, el déficit externo se redujo, al igual que la inflación, mientras que la tasa de desempleo avanzó. En Chocó, la construcción, la extracción de metales preciosos y la elaboración de madera cayeron, pero repuntaron las exportaciones de oro y las colocaciones en sus diferentes líneas.

Búsqueda por zona

BER Bogotá  BER Centro BER Costa Caribe BER Eje Cafetero
BER Noroccidente BER Nororiente BER Suroccidente BER Suroriente 

 
Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.

NOTA:
Los boletines están publicados desde el 2003 hasta la fecha. Antes del segundo trimestre del 2006 el Boletín Económico Regional (BER), se llamaba Publicación Notas Económicas Regionales (NER).