Banco de la RepúblicaMora-Pérez, Dora AliciaMora-Quiñones, RocíoRamírez-Rodríguez, CarolinaSuárez-Medina, Carlos Alberto

Boletín Económico Regional : Bogotá, I trimestre de 2019

1
Junio
2019

Los indicadores económicos de Bogotá y Cundinamarca señalaron mayor actividad industrial y comercial en el primer trimestre del año. Las importaciones industriales se fortalecieron, mientras las exportaciones de Cundinamarca mostraron dinamismo frente a las de Bogotá. La construcción continuó en proceso de ajuste en el segmento edificador y las obras civiles indicaron mayor ejecución. Para Bogotá, la tasa de desempleo aumentó y se mantuvo a niveles de dos dígitos, mientras la inflación del consumidor registró descenso anual. Cundinamarca (incluye Bogotá) se situó en el segundo lugar entre los departamentos con el ingreso más alto por concepto de remesas. 

Contenido disponible en / Available in:

  • Español
  • English

Búsqueda por zona

BER Bogotá  BER Centro BER Costa Caribe BER Eje Cafetero
BER Noroccidente BER Nororiente BER Suroccidente BER Suroriente 

 
Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.

NOTA:
Los boletines están publicados desde el 2003 hasta la fecha. Antes del segundo trimestre del 2006 el Boletín Económico Regional (BER), se llamaba Publicación Notas Económicas Regionales (NER).