¿Interesado en invertir en criptoactivos?

Desde que estos activos aparecieron en la economía global, el Banco de la República ha desarrollado una serie de investigaciones con el objetivo de que quienes estén interesados en invertir en ellos conozcan a fondo sus riesgos antes de hacerlo.

 

Riesgos

Imagen que ilustra los problemas de seguridad en las tecnologías relacionadas con criptoactivos

Piense en la seguridad de su dinero

La tenencia de criptoactivos en computadores o dispositivos personales tiene el riesgo del fácil robo o pérdida de las billeteras electrónicas que contienen las claves privadas para poder firmar digitalmente operaciones.

¿Sabe qué ocurre con su dinero?

Al realizar transacciones con criptoactivos, usted debe saber que no son obligaciones reconocidas legalmente por una persona jurídica o institución que las respalde y responda por fraudes o fallas tecnológicas.

Ilustración que muestra en la pantalla de un computador a un usuario encerrado en la cárcel.

Imágenes que evocan el lavado de activos y la financiación al terrorismo.

Cuide su buen nombre

Las plataformas de criptoactivos no están vigiladas por ninguna autoridad. Operan en un ambiente transaccional de difícil trazabilidad, y se pueden prestar para el lavado de activos y financiación del terrorismo. No caiga en engaños ¡infórmese!

Nadie le responderá

¿Sabe que entidad le responderá por cualquier falla en sus esquemas? Sus protocolos de emisión y seguridad son bastante opacos, la protección al consumidor y al inversionista en estos esquemas es cuestionable.

Imagen que evoca la destrucción del dinero al usar criptoactivos.

¡De eso tan bueno no dan tanto!

Tenga en cuenta que los precios de los criptoactivos son altamente volátiles y por consiguiente, carecen de los atributos esenciales del dinero. No ponga en riesgo sus ahorros  o ingresos.