POR INTERFERENCIA SINDICAL EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO, ESPACIOS CULTURALES DEL BANCO DE LA REPÚBLICA EN BOGOTÁ NO ABRIERON SUS PUERTAS HOY

El Banco de la República se vio hoy en la obligación de cerrar sus espacios y servicios culturales en Bogotá, de uso diario para estudiantes, investigadores y para el público en general.

 

Ayer, la organización sindical Anebre invadió las instalaciones del Museo del Oro sin respeto alguno por el público visitante. En consecuencia, y dada la responsabilidad del Banco de velar por el bienestar de sus usuarios y trabajadores, y de proteger el patrimonio cultural que aquí se conserva, el Banco se vio obligado a cerrar las puertas de estos servicios en el día hoy.

 

Anoche,  22 de mayo, se venció la etapa de arreglo directo en la negociación de un conflicto laboral entre el Banco y el mencionado sindicato Anebre. En dicha jornada no se logró llegar a un acuerdo, a pesar de las diversas ofertas que realizó el Banco, las cuales han sido desestimadas por el sindicato.

 

El Banco lamenta no haber podido llegar a una solución negociada, a pesar de la voluntad expresada desde el comienzo. Se está diseñando una estrategia para poder continuar ofreciendo todos sus servicios al público, como se ha hecho históricamente, velando por el patrimonio cultural de los colombianos.

11:26