La información fotográfica del Banco de la República llega a Flickr

Adjuntos
Comunicado, versión para impresión

Fotografías actualizadas de la Junta Directiva, así como de eventos, informes y procesos como la elaboración de billetes, entre otros, se podrán encontrar en este nuevo canal informativo.

 

A partir de este martes 9 de enero los diferentes medios de comunicación y los ciudadanos en general podrán acceder a información fotográfica del Banco de la República en la red social especializada Flickr, que se caracteriza por reunir completos archivos gráficos y audiovisuales tanto de actualidad como históricos.

De esta manera, en el vínculo https://www.flickr.com/bancodelarepublica-colombia los usuarios de esta red podrán conocer las imágenes publicadas por el Emisor, relacionadas con las ruedas de prensa organizadas por la Entidad, entre las que se podrán encontrar las posteriores a las reuniones de la Junta Directiva, las de las presentaciones de los diferentes informes, reportes y publicaciones, así como de las demás actividades públicas realizadas por el Banco de la República.

Además, los navegantes de Flickr obtendrán de primera mano imágenes oficiales en alta resolución del Gerente y los actuales codirectores de la Entidad,  y un archivo de los miembros de las juntas directivas del pasado.

Pero no solo eso: imágenes de los procesos como la fabricación de la nueva familia de billetes, de las monedas o de las diferentes sedes del Banco en todo el país están a disposición de los visitantes de esta red.   

Es preciso señalar que este canal digital, será utilizado por el Banco de la República exclusivamente para difundir este contenido gráfico específico y no habrá interacción con los usuarios a través de respuestas a comentarios o peticiones específicas, pues para esos procesos la Entidad tiene cuentas activas en redes como Twitter, Facebook y YouTube  o a el Sistema de Atención al Ciudadano en  http://ow.ly/ObKmX.

Este nuevo canal informativo surge para suplir una demanda específica de información gráfica y próximamente también audiovisual y para evitar que en los medios de comunicación se usen fotografías o videos del pasado o de baja calidad.

El Banco de la República espera que este nuevo medio informativo logre su objetivo de prestarles a los interesados un canal efectivo para conocer la actualidad o el pasado del Emisor en imágenes. Es importante tener en cuenta que nuestra página web www.banrep.gov.co continúa siendo nuestro principal canal de comunicación.

14:38