Banco de la República premió a ganadores de ‘De la banca escolar a la banca central 2018’, en Socorro, Santander

Fecha de publicación:
13:00

El Banco de la República entrega premios a estudiantes del colegio Avelina Moreno, de Socorro (Santander), ganadores del concurso ‘De la banca escolar a la banca central’

Este jueves 4 de abril, Luis Fernando Blanco, gerente administrativo de la sede en Bucaramanga del Banco de la República, presidió el acto de premiación al equipo de estudiantes del colegio Avelina Moreno, en Socorro, Santander, ganadores de la décima versión del concurso ‘De la banca escolar a la banca central’.

Además, el docente asesor Pedro Afanador también fue exaltado en esta ceremonia en la que se entregaron siete equipos portátiles para el Colegio y $8 millones de pesos para los estudiantes y el profesor, autores del trabajo ‘Inflación, crecimiento económico y confianza’.

En total, este concurso entregó cerca de $34 millones de pesos entre los alumnos y colegios que ocuparon los tres primeros lugares. El segundo lugar fue para estudiantes del colegio Institución Educativa Escuela Normal Superior San Carlos, de La Unión (Nariño), con el ensayo titulado ‘La inflación: el mayor condicionante del desarrollo económico’, mientras que el tercer puesto fue para el Colegio Champagnat, de Ibagué (Tolima), con el ensayo ‘Sector primario: motor de la economía colombiana’.

De esta versión del concurso, que se realizó el año pasado, se destaca la masiva convocatoria estudiantil: participaron 4.182 estudiantes de los grados 10, 11 y 12, provenientes de 583 instituciones educativas de todo el país. En total se recibieron 1.132 ensayos de todo el territorio nacional. Asimismo, la participación de los colegios públicos fue 53 por ciento mientras que la de los colegios privados representó el 47 por ciento.

‘De la banca escolar a la banca central’ se realiza cada dos años y su undécima versión será en el año 2020.

Socorro (Santander), 4 de abril de 2019