Roberto Steiner designado nuevo codirector del Banco de la República

El Presidente de la República, Iván Duque, anunció su nombramiento. Steiner es economista bogotano de reconocida trayectoria y experiencia. Ha sido docente universitario y asesor de entes multilaterales, entre otros.
Fecha de publicación:
9:44

El Banco de la República y su Junta Directiva le dan la bienvenida al destacado economista Roberto Steiner, designado hoy por el presidente Iván Duque como nuevo codirector del Banco, en reemplazo de Juan Pablo Zárate.

Steiner es economista bogotano de la Universidad de los Andes, con estudios doctorales en la Universidad de Columbia en Nueva York. Fue Director Ejecutivo de Fedesarrollo y Director Ejecutivo Alterno del Fondo Monetario Internacional. Además, Director del Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico en la Universidad de los Andes.

El nuevo integrante de la Junta Directiva del Banco también se ha desempeñado como asesor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco Mundial y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Así mismo, el doctor Steiner tiene una amplia experiencia como docente en universidades como los Andes, la Javeriana y la Nacional. Ha sido columnista de diferentes medios escritos, miembro del Comité Consultivo de la Regla Fiscal e integrante de varias juntas directivas de empresas de diversos sectores.

En el Banco de la República ocupó el cargo de Director del Departamento de Investigaciones Económicas, en el año 1989.

Bogotá.