Primera conferencia sobre educació económica y financiera de América Latina y El Caribe

El Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) en colaboración con el Banco de la República y el Consejo para la Educación Económica (CEE) organizan:
PRIMERA CONFERENCIA SOBRE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

  • La reunión busca congregar a representantes de los países de la región con el objetivo de facilitar el intercambio de experiencias y definir acciones que incrementen la educación económica y financiera en América Latina y el Caribe.
 
Bogotá, Septiembre de 2009-. Los días 10 y 11 de septiembre en el Centro de Eventos de la Biblioteca Luis Ángel Arango de la ciudad de Bogotá se realizará la Primera Conferencia sobre Educación Económica y Financiera de América Latina y el Caribe, organizada por el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), el Banco de la República y el Consejo para la Educación Económica (CEEE).
 
El evento, que reunirá a autoridades educativas y económicas de la región, buscará intercambiar experiencias e introducir la alfabetización económica y financiera en los distintos niveles socioeconómicos de la población y de esta manera contar con consumidores más preparados en el ámbito de las finanzas. Así mismo, se quiere analizar, junto a equipos técnicos de alto nivel, los aspectos fundamentales en cuanto a educación económica y financiera para los países de la región.
 
Los conferencistas de esta reunión son reconocidos personajes de la vida económica internacional, tales como Kenneth Coates, Director General, Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos, (CEMLA); Robert F. Duvall, Ex Presidente y Gerente Ejecutivo, Consejo para la Educación Económica (CEE); José Darío Uribe, Gerente General del Banco de la República, Marcelo Giugale, Director del Departamento de Reducción de Pobreza y Gestión Económica para la región de América Latina y el Caribe, Banco Mundial; Daniel Titelman, Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); Roy Thomasson, Presidente y Gerente Ejecutivo, Jóvenes Empresarios de las Americas/Young Americas Business Trust, Organización de Estados Americanos (OEA); Astrid Hollander, Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO) entre otros.
 
Las conferencias abordarán temas como las lecciones de la crisis financiera internacional, la educación económica y financiera como factor de inclusión y participación social, los enfoques innovadores en educación económica y financiera, las experiencias regionales innovadoras en educación económica y financiera, el papel de los organismos regionales en educación económica y financiera y por último, los aspectos claves del desarrollo de programas de educación económica y financiera en América Latina y el Caribe.
 
Bogotá, 2 de septiembre de 2009