FED certifica autenticidad y buen estado de US $3.8 millones que estuvieron en calidad de custodia en el banco de la república en Cartagena

La Reserva Federal de Estados Unidos confirmó la autenticidad y buen estado de $3.8 millones de dólares incautados en una operación marítima realizada por la DIAN en la frontera con Panamá y que fueron depositados en calidad de custodia en el Banco de la República en la sucursal de Cartagena. Estos son los mismos recursos sobre los cuales un juez especializado de extinción de dominio había solicitado investigación por parte de la Fiscalía y la Procuraduría aduciendo que los billetes tenían un alto grado de deterioro.

 

Las divisas fueron enviadas a la Reserva Federal de Estados Unidos para que ésta entidad verificara no sólo su autenticidad, sino su buen estado, luego de que un juez ordenará la extinción de dominio.

 

Los $3.8 millones de dólares están a disposición del Gobierno Nacional.

 

El Banco de la República desea recordar que el objeto de los depósitos en custodia es facilitar espacios en áreas de seguridad de las instalaciones de la entidad para guardar los bienes depositados, sin que por ello asuma funciones de administración, inversión, mandato o similares con relación a dichos bienes. Por consiguiente, no asume responsabilidad alguna por los cambios o daños que pueda sufrir el contenido de los depósitos, ya sea por el paso del tiempo, o por haber sido empacados en condiciones de humedad, corrosión, oxidación u otros factores que puedan causar deterioro.

 

Bogotá, octubre 21 de 2008 (11:53 a.m.)

11:53 a.m.