Banco de la República pone en circulación nueva moneda de 20 pesos

Página relacionada

A partir del día de hoy el Banco de la República pone en circulación la nueva moneda de 20 pesos. Esta emisión obedece al incremento en la demanda de monedas de bajas denominaciones, como consecuencia de la obligación que tienen los establecimientos comerciales de dar el cambio exacto a sus clientes, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 2416 de 2000 de la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

La necesidad de hacer una nueva moneda de 20 pesos surge de un estudio de costos. Como resultado del mismo, se determina que los costos inherentes al proceso de producción de la nueva moneda disminuyen sustancialmente al incorporar nuevas características como un menor peso y diámetro, y una aleación distinta: 70% cobre y 30% zinc.

 

Esta moneda tiene nuevas características físicas que la distinguen, los estándares de calidad que observa siempre el Banco de la República en sus signos monetarios, y un costo de producción menor que la actual moneda en circulación.

 

El Banco de la República aclara que NO sale de circulación la antigua moneda de 20 pesos, y que los dos diseños circularán simultáneamente. 

 

Color: Dorado.

 

Anverso: Perfil del libertador Simón Bolívar. Leyenda circular que dice en letras claras "República de Colombia", el año de acuñación y el nombre Simón Bolívar.

 

Reverso: Cifra 20 en números arábigos y la palabra PESOS en el centro de la moneda, circundados por una hilera de líneas inclinadas.

 

Canto: Estriado, fino y bien definido.

 

Peso: Dos (2) gramos.

 

Diámetro: 17,2 milímetros.

 

Espesor: 1,15 milímetros.

 

Aleación: 70% cobre y 30% zinc.

 

Mayor información : Departamento de Comunicación Institucional. Banco de la República. Tel: 334 03 97 / 2864597

11:36 a.m.