Lanzamiento donación Botero

El Ministerio de Comunicaciones y la Administración Postal Nacional darán al servicio, el próximo miércoles 31 de enero, un pliego de estampillas alusivas a la DONACIÓN BOTERO.

 

El acto de lanzamiento estará presidido por la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Sintes; el Gerente General del Banco de la República, Miguel Urrutia Montoya y la Directora General de la Administración Postal Nacional, Rosario Villamizar de la Torre. El certamen se llevará a cabo a las 12M. en la Sala de Conferencias del Segundo Piso de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

 

La emisión está conformada por un pliego de doce unidades en el que se destacan ocho obras de Fernando Botero, dos de Jean Baptiste-Camille Carot, una de Pierre-Auguste Renoir y una de Henry de Toulouse-Lautrec.

 

Esta emisión Postal, más que una serie de estampillas, es una bellísima muestra del verdadero arte que hoy, gracias a la donación del gran maestro antioqueño, los colombianos podemos apreciar y disfrutar.

 

De estas lindas estampillas, se pondrán en circulación un millón de unidades, con un valor facial de $650 cada una y estarán a disposición de los filatelistas y del público en general, en todos los expendios y oficinas de la Administración Postal Nacional.

 

Es esta una gran oportunidad para que todos los colombianos, especialmente los coleccionistas de sellos postales, tengan una de estas obras, que son verdaderas joyas de arte y verdaderas reliquias de la historia universal.

 

Bogotá, enero 30, 2001