El banco de la república lanza libro sistemas de Transferencias Subnacionales: Lecciones para una reforma en Colombia

Descarga libre Comunicado, versión para impresión
Libro disponible para descargas gratuitas

Hoy martes 20 de septiembre, en la Casa Gómez Campuzano, ubicada en la Calle 80 No. 8 – 66, en Bogotá, se realizará a las 5:00 p. m. el lanzamiento del libro: Sistemas de transferencias subnacionales: lecciones para una reforma en Colombia, editado por Jaime Bonet y Luis Armando Galvis, investigadores del Centro de Estudios Económicos Regionales, CEER,  del Banco de la República, sucursal de Cartagena. La presentación del libro estará a cargo de Simón Gaviria, director del Departamento Nacional de Planeación, con la participación de José Darío Uribe, gerente general del Banco de la República y Rafael de la Cruz, representante del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en Colombia

 

El proceso de descentralización ha sido una de las herramientas claves para alcanzar las coberturas actuales en materia de educación y salud en Colombia. La destinación de mayores recursos para estos dos sectores ocurrió, en gran parte, gracias a la descentralización establecida en la Constitución Política de 1991. Si bien, el país ha logrado avanzar de manera significativa en la cobertura de estos servicios, aún hay falencias en su calidad. Mejorarla se ha convertido en una de las prioridades de la política pública colombiana, lo cual involucra la discusión de cuántos recursos transferir a los entes territoriales. Para contribuir a este debate, el Banco de la República y el Banco Interamericano de Desarrollo organizaron el seminario internacional ¿Cómo va el Sistema General de Participaciones?, el 9 de mayo de 2014 en Cartagena de Indias.

 

Este libro tiene como objetivo presentar las memorias de dicho evento, de tal manera que lo discutido allí, sirva de insumo para definir las políticas públicas requeridas en Colombia y en otros países de la región.

 

El libro podrá ser descargado de manera gratuita en la página electrónica: www.banrep.gov.co/publicaciones/libro-sistemas-transferencias-subnacion…  

 

Bogotá,  

17:00