Informe sobre Inflación - Junio 2013

Tenga en cuenta

Los análisis y pronósticos incluidos en este informe son producidos por el equipo técnico del Banco. Es la base principal sobre la cual se realiza la recomendación de política monetaria a la Junta Directiva del Banco de la República (JDBR) y por estas razones no refleja necesariamente la opinión de sus miembros.

Autor o Editor
José Darío Uribe
Hernando Vargas
Jorge Toro
Carlos Huertas
Adolfo Cobo
Juan Sebastián Amador
Óscar Ávila
Édgar Caicedo
Camilo Cárdenas
Joan Granados
Daniel Parra

En el Informe sobre Inflación, el equipo técnico del Banco presenta un análisis sobre la economía y la situación inflacionaria y sus perspectivas en el mediano y largo plazo y, con base en él, hace una recomendación a la Junta Directiva sobre la postura de la política monetaria.

Fecha de publicación

Durante el primer semestre de 2013 el comportamiento de la demanda externa fue algo más débil de lo previsto. En los Estados Unidos, nuestro principal socio comercial, el mayor gasto privado está siendo parcialmente contrarrestado por la consolidación fiscal, lo cual ha llevado a una leve disminución en la proyección del crecimiento de ese país. La contracción europea persiste, mientras que en Japón se observa una rápida recuperación de la actividad productiva. La expansión de buena parte de las economías emergentes de Asia y América Latina continúa siendo robusta, aunque menor a la prevista.

Actualización: 02/09/2013 2:25 p.m.