Bases del concurso

Se deberán conformar equipos de tres a cinco estudiantes bajo la dirección de un profesor. Cada plantel educativo podrá participar con uno o más equipos y un mismo profesor podrá guiar a más de un grupo.

 

Cada equipo tiene derecho a presentar un solo ensayo.

 

El ensayo se deberá presentar en Word, con letra Times New Roman de 12 puntos, con espacio y medio de interlineado; márgenes superior, inferior, izquierda y derecha de 3 cm, y tener una extensión mínima de cuatro páginas y máximo de seis. En la hoja de presentación (la cual no cuenta como contenido), únicamente estarán consignados los datos, en estricto orden, con sólo un renglón de espacio, centrados, en fuente Times New Roman de 14 puntos, sin diseños de fondo ni cornisas, como aparece en el ejemplo.

 

Todas las citas bibliográficas deben ser referenciadas (tanto las de textos impresos como las tomadas de internet).

 

Si se entrega en físico, el ensayo debe ser empacado en un sobre, remitiéndolo sin carpeta de presentación u otro tipo de cubierta.

El ensayo podrá ser enviado por correo físico al Departamento de Comunicación Institucional del Banco de la República, carrera 7 # 14 -78, piso 9, especificando claramente en el exterior del sobre “Concurso banca”; o por correo electrónico a concursobanca@banrep.gov.co

 

Si usted decide enviar el ensayo por correo electrónico por favor escriba en la casilla “asunto”: concurso banca. Si necesita aclarar información sobre las bases del concurso debe escribir en la casilla “asunto”: preguntas concurso banca. Los correos deben ser enviados única y exclusivamente desde el correo de la persona que aparece como “contacto”.

 

Cada grupo recibirá una notificación de la recepción de su ensayo por correo electrónico.

 

 

FECHAS DE ENTREGA

El Banco de la República se permite informar a los interesados que ha ampliado el plazo de recepción de ensayos de la presente edición del concurso De la banca escolar a la banca central hasta el lunes 21 de junio de 2010.

 

Esperamos contar con su participación, y rogamos difundir esta información.

 

Publicación 10 ensayos semifinalistas:

3 de septiembre de 2010.

 

Publicación 3 ensayos finalistas:

30 de septiembre de 2010.

 

Sustentación:

3 de noviembre de 2010.

La ceremonia de entrega de premios se hará ese mismo día, y estará encabezada por el gerente general del Banco de la República, doctor José Darío Uribe.

Jurado y evaluación

  • La primera ronda será evaluada por cinco facultades de Economía. Los ensayos se distribuirían entre estas cinco universidades con el objeto de que cada una escoja dos ensayos, para seleccionar un total de diez ensayos semifinalistas.

 

 

 

  • El comité evaluador de los ensayos semifinalistas y de la ponencia final estará conformado por los siguientes directivos del Banco de la República: José Darío Uribe, Gerente General, junto con dos codirectores (por definir), y Hernando Vargas, Gerente Técnico.
 
Los criterios fundamentales para la evaluación del ensayo son:
 
  • Cumplimiento de todos los requisitos de forma: 10%.
  • Comprensión de los principales conceptos y variables económicas relacionadas con el tema: 40%.
  • Incorporación de experiencias reales y cotidianas que permitan a los estudiantes comprender adecuadamente el fenómeno económico profundizado en el trabajo: 50%.